DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impuesto a las Ganancias: con apoyo de Milei y cuatro radicales, el oficialismo consiguió quórum y arranca el debate

Cuatro radicales, los libertarios de Milei y el Frente de Izquierda apoyaron la iniciativa. La CGT y la CTA se manifiestan afuera del Congreso para apoyar la medida.

Diputados debate en sesión especial el proyecto de ley de cambios al Impuesto a las Ganancias anunciado por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, luego de que el oficialismo consiguiera quórum con 132 legisladores, con ayuda de los libertarios y parte de Juntos por el Cambio, entre otros.

La discusión de la iniciativa en el Congreso se produce en un clima caliente entre el oficialismo y la oposición, entre el rechazo de parte de la oposición y el fallo de la Cámara de Casación que ordenó reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y memorando con Irán, que involucran a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Previo al debate del proyecto en el Congreso el diputado nacional de la Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, anticipó su respaldo a la iniciativa: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva”, en su presentación ante el Club del Petróleo.

Por los cambios en el Impuesto a las Ganancias el monto del haber bruto alcanzado por el tributo a partir del 1° de octubre ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (en la actualidad equivalentes a $1.770.000) y se ajustará en enero y julio de cada año, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% a 35%.

La presidenta de la Cámara de diputados, Cecilia Moreau, abrió la sesión especial para debatir los cambios en el Impuesto a las Ganancias luego de que el oficialismo consiguiera quórum, con 132 legisladores.

Además de Unión por la Patria habilitaron la sesión tres federales, Alejandro "Topo" Rodríguez, Graciela Camaño, y Natalia de la Sota, dos misioneros, dos libertarios, Javier Milei y Victoria Villarruel, cuatro de la izquierda, dos de Santa Cruz, Claudio Vidal y Felipe Álvarez, uno del gobernador electo de Neuquén, Rolando "Rolo" Figueroa, y cuatro de Evolución Radical (Juntos por el Cambio), Emiliano Yacobitti, Danya Tavela, Gabriela Brouwer De Koning y Marcela Antola.

Además de 113 diputados de Juntos por el Cambio no dieron quórum la libertaria Carolina Piparo, que llegó tarde; los schiarettistas Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca; los socialistas Mónica Fein y Enrique Estévez, y los dos legisladores que responden al gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, que no se sentaron a tiempo en sus bancas.

Dejá tu comentario