DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impuesto a las Ganancias: Javier Milei anticipó que votará a favor del proyecto de ley que impulsa Sergio Massa

El diputado nacional y candidato presidencial de La Libertad Avanza adelantó: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos”. La iniciativa será tratada en el Congreso.

Previo al debate en el Congreso de los cambios en el Impuesto a las Ganancias el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, adelantó que respaldará el proyecto enviado por el ministro de Economía y aspirante al Ejecutivo de Unión por la Patria, Sergio Massa, que lo anunció en campaña.

Milei anticipó: “Voy a votar siempre que se bajen impuestos, no me importa ningún cálculo político, les dejo la exclusiva”, en su presentación ante el Club del Petróleo, en una develación de su postura que hasta el momento era una incógnita, como adelantó TN.

En los últimos días Massa aceptó el pedido de Milei de postergar el tratamiento del Presupuesto 2024 “hasta después de las elecciones”, anticiparon fuentes del ministerio de Economía a la agencia Télam, en línea con el pedido del candidato presidencial de La Libertad Avanza.

Desde el Gobierno interpretaron como “razonable el pedido de Milei porque plantea que el próximo presidente debe tener la posibilidad de rediseñar su propio Presupuesto con el que gobernará, pero se debe cumplir con la ley”.

 

Las sospechas de Juntos por el Cambio de un supuesto “pacto” entre Javier Milei y Sergio Massa

Desde Juntos por el Cambio plantearon sus sospechas sobre lo que consideran que sería “un pacto” entre los candidatos presidenciales de La Libertad Avanza y Unión por la Patria. El presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro, planteó que la luz verde del Gobierno al pedido de Milei por el Presupuesto 2024 es “otra prueba más del pacto que ahora cercena el debate parlamentario, corre el eje de discusión y viola la regla de temporalidad correspondiente al tratamiento de la ley de leyes”. En esta línea su par del bloque, Mariana Zuvic, escribió: “Massa - Milei la sociedad de la casta, kirchnerismo explícito”.

 

Las claves de los cambios en el Impuesto a las Ganancias

Por los cambios en el Impuesto a las Ganancias el monto del haber bruto alcanzado por el tributo a partir del 1° de octubre ascenderá a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (en la actualidad equivalentes a $1.770.000) y se ajustará en enero y julio de cada año, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% a 35%.

Así, quedarían alcanzados CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio, que representan el 0,88% del total de empleos registrados del país.

De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Economía 701.928 empleados y jubilados dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias por el aumento del piso.

Dejá tu comentario