DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano: "Hemos expresado la voluntad de la gente"

El dirigente gremial realiza una conferencia de prensa desde la sede de la CGT.

Hugo Moyano realizó una conferencia de prensa desde la sede de la CGT opositora y aseguró que "casi el 85%" de los trabajadores se adhirió al paro a pesar de que "el Gobierno Nacional utilizó todo el aparato estatal" para impedirlo.

"No queremos dar porcentajes ni nada que se parezca. Sí queremos darles un profundos agradecimiento a los hombres y mujeres que decidieron acompañar en forma muy importante esta jornada de propuestas", indicó Moyano, acompañado por Luis  Barrionuevo y los otros dirigentes gremiales que adhirieron.

"El Gobierno trató de impedir o debilitar esta jornada. Muchos han dicho que estaban de acuerdo con los reclamos pero no estaban de acuerdo con la fecha de la protesta. ¿Cuándo es la fecha para hacer una protesta? Están todos los meses quitándole parte del salario al trabajador, debilitando el salario de nuestros jubilados, la inflación carcome permanentemente el salario de toda la sociedad, la inseguridad es cada vez más alarmante", agregó, sobre los motivos de la protesta.

Según su testimonio, el paro tuvo "una contundencia muy importante y demuestra la voluntad de la gente de protestar". Asimismo expresó que "los colectivos iban vacíos" y que "esa es la voluntad de la gente".

Luis Barrionuevo contestó preguntas de la prensa y aseguró: "No queremos parar el país, queremos ser escuchados. Y repito, que la Presidente termine bien. Que termine bien por el lado de la cuestión y por el lado de la Justicia, que son las dos cuestiones que tiene que resolver".