DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano, disgustado con Mauricio Macri por no modificar las escalas de Ganancias

Importantes dirigentes sindicales cuestionaron la decisión del Presidente de postergar para 2017 los cambios en las alícuotas.

La suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias a 30.000 pesos había generado cierta aceptación dentro de los principales gremios, pero la decisión del presidente, Mauricio Macri, de no modificar las escalas del gravamen al menos hasta 2017 y dejar que se debata en el Congreso molestó a muchos dirigentes.

Uno de ellos fue el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, que denunció que el mandatario no cumplió con su promesa de campaña y que está manteniendo "el impuesto al trabajo".

"[Macri] no está cumpliendo con los compromisos de campaña. Si no se modifican las escalas sería mantener la injusticia del impuesto al trabajo, con la cual entendíamos que el Gobierno quería terminar", fustigó en declaraciones a radio Mitre.

 

Pese a los duros cuestionamientos, Moyano reconoció que la suba del mínimo no imponible sirvió como "paso importante" para modificar a corto plazo el gravamen a los salarios.

"De cualquier manera me parece un paso importante el que se ha dado en el comienzo de un gobierno que hace algo más de 60 días está conduciendo los destinos del país y ha comenzado a dar algunas respuestas", señaló.