DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano contra el nuevo reglamento de Seguridad : "La gente está saliendo a robar por hambre. ¿La solución es eliminarla?"

El líder camionero cuestionó el decreto que permite a las fuerzas de seguridad disparar sin dar la voz de alto.

El dirigente camionero Hugo Moyano se sumó al repudio del nuevo reglamento que permite a las fuerzas de Seguridad utilizar sus armas incluso antes de dar la voz de alto y sin necesidad de agresión directa previa al sostener que "la gente está saliendo a robar porque tiene hambre" y "la solución" no es "eliminarla".

"Esto me parece que va a traer muertes injustas, algo que desgraciadamente vamos a vivir los argentinos. Es parte de las políticas que se están implementando", lanzó Moyano.

El ex secretario general de la CGT y actual presidente de Independiente advirtió que el Gobierno de Mauricio Macri "ha tomado como modelo" al electo presidente de Brasil Jair Bolsonaro "para terminar con el hambre, pero al hambre de la gente se la termina posibilitando políticas para tener trabajo y comer, no matándola".

"El mismo jefe de policía dijo hace unos meses que la gente iba a robar porque tenía hambre. Esta es la verdad. Como siempre ocurrió que hubo malandras, pero esto se ha multiplicado por la necesidad extrema. Y esto es lo que hay que ver, y no eliminando gente que a lo mejor toma un arma para salir a buscar comida para sus hijos", insistió el sindicalista en declaraciones a Somos Radio.

"Antes se decía 'que vaya a laburar' ¿Pero dónde va a laburar ahora?", agregó.

Según se informó en el Boletín Oficial, a través del Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego, los agentes de las fuerzas federales de seguridad podrán usar armas letales frente al delito sin necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa.

La resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, (que entró en vigencia un día después) dispone que en cumplimiento de su deber se utilizarán armas de fuego "cuando resulten ineficaces otros medios no violentos".

Moyano advirtió además que "las protestas sociales se van a dar porque se dieron siempre que el pueblo argentino tuvo que salir a luchar. La gente tiene que salir a pedir lo que necesita, que es trabajo".

Para el dirigente, "el Gobierno está pensando en este circo que tuvimos (en referencia a la Cumbre del G20) en estos días y no en la realidad que vive la gente".