DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Huellas, filmaciones y una carabina prestada: las pistas que comprometen al acusado del triple crimen de Chascomús

Francisco Waldemar Reddy, hijo del asesinado Diego Reddy, fue detenido el domingo por la tarde y está acusado de cometer el triple homicidio. Una serie de rastros lo incriminarían con la escena de los hechos.

El triple crimen de la familia Reddy en Chascomús comienza a esclarecerse con el correr de las horas. La detención de Francisco Waldemar Reddy (20), hijo del asesinado Diego Reddy, marca un gran avance en la causa y los investigadores ya descubrieron ciertos rastros que habría dejado el sospechoso.

La primera pista clave que maneja el fiscal Jonatan Robert está ligada al arma homicida y al vehículo que utilizó el sospechoso del triple crimen. La carabina calibre 22 con la que Francisco habría matado a su papá, a la pareja de él y a su hermanastro estaba escondida en una camioneta que estaba a su nombre.

Pero ambos elementos, esconden dos historias. La carabina no pertenece a él, se la pidió prestada a un familiar que se lo confirmó al propio fiscal, lo que daría cuenta de una posible premeditación por parte del joven de 20 años. En paralelo, la camioneta Chevrolet S10 había sido comprada apenas unos días atrás por el ahora imputado.

La camioneta también es clave en la investigación por los horarios de salida y entrada a la estancia en la que ocurrió el triple homicidio. Una cámara del municipio de Chascomús ubicada en el camino “Bajada Puerta del Diablo” filmó al vehículo en tres oportunidades.

Las imágenes muestran la salida de la camioneta a las 17.31 con sentido a la ruta 2, luego -apenas 28 minutos después- ingresa a la estancia. El último video muestra una nueva salida a las 19.42, allí el vehículo salió de la estancia hacia la ruta 2 y no volvió a ingresar.

Para el fiscal, ese rango horario del viernes 29 de diciembre fue el momento en que Francisco habría asesinado primero a María Eugenia Suarez (46), luego a su hermanastro, Ignacio Reddy (11), y por último a su papá, Diego Reddy (44). A esa hora los otros dos empleados que trabajan en el lugar escucharon un estruendo similar al disparo de un arma.

Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada de Chascomús, también tiene datos con respecto a las huellas. La Policía Científica detectó rastros de origen dactilar en la camioneta que estaba dentro del galpón donde fue asesinado Ignacio Reddy y confirmó que pertenecen a su hermanastro.

La última de las pistas clave tiene que ver con el teléfono celular del principal -y hasta el momento único- sospechoso, dado que detectaron actividad del teléfono celular de Francisco Reddy en la antena del kilómetro 139 de la ciudad de Chascomús, que es muy cerca del campo donde ocurrió el dramático hecho.

En las próximas horas, el fiscal indagará a Francisco como acusado del “homicidio agravado por alevosía en concurso ideal con homicidio simple”, por las primeras víctimas encontradas, y que luego realizará una ampliación de la declaración al sumarle el crimen de su padre.

Pese a todos los datos que fue recolectando durante estas horas y que hacen que la investigación haya avanzado considerablemente, el fiscal aún no logra encontrar el móvil del triple homicidio y espera obtenerlo en la declaración indagatoria del joven de 20 años.

Dejá tu comentario