DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy también paran los docentes bonaerenses

La medida de fuerza la adoptaron ayer, tras fracasar la reunión que mantuvieron con autoridades del gobierno provincial, al que le reclaman un aumento salarial para los maestros.

Los maestros bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente realizarán hoy un paro de actividades en demanda de un aumento salarial.

La medida de fuerza la adoptaron ayer, tras fracasar la reunión que mantuvieron con autoridades del gobierno provincial, al que le reclaman un aumento salarial para los maestros.

"No hubo ninguna propuesta ni posibilidad de discutir ningún número ni en término de recomposición de incorporar cifras al básico, ni que hablar de incremento", explicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini tras el encuentro.

La dirigente explicó que ante esa situación "los gremios FEB, SUTEBA, UDA y AMET convocamos a un paro dado que no obtuvimos ninguna respuesta y además intentaron llevar la discusión a foja cero para intentar volver a definir nuestras demandas que ya habíamos realizado".

Petrocini aseguró que el gobierno provincial "no cumplió en evaluar lo que demandamos ya desde hace unos meses" y detalló que "asumen una postura dilatoria para que volvamos a concretar la demanda".

Al término de la reunión, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Laura Torre, aseguró que los maestros "tenemos la decisión de dar clases todos los días pero parece que esa no es la postura del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la Subsecretaría de Trabajo Colectivo del Ministerio de Trabajo, estuvieron presentes el titular de la cartera laboral, Oscar
Cuartango
, y representantes de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía provincial.