DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Hoy, criticarlo a Boudou es un chiste"

El periodista Jorge Asís habló anoche en el programa de Longobardi antes de que sea levantado del aire. De eso habló con "Chiche" Gelblung.

Ya recorrió muchos medios lo que sucedió ayer en "Longobardi en vivo", donde en plena entrevista entre el periodista y Alberto Fernández, C5N decidió sorpresivamente levantar el programa. Es que el ex jefe de Gabinete estaba criticando duramente a la Presidente Cristina Kirchner, el Vicepresidente Amado Boudou y compañía.

Quien habló en "Hola Chiche" sobre el tema de Ciccone, abarcado ayer en el programa de Longobardi, fue Jorge Asís. "Longobardi y otros colegas me reconocen que yo hablé de este tema -Ciccone- hace nueve meses. Pero hoy no me pone contento saber que todos sabían lo que yo había escrito, y que baste una aparición súbita de una mujer en un programa importante para que se genere este escándalo", expresó el escritor en Radio Mitre, a lo que añadió: "Hoy criticarlo a Boudou es un chiste".

Por su parte, Asís contó cómo comenzó su investigación sobre el caso Ciccone-Boudou. "Cuando veo la composición del máximo accionista del fondo, y entro en los nombres y los lugares donde fue sentado, y que esto sea para imprimir papel moneda de un país me parecía por lo menos grotesco", explicó, y destacó: "Escribirlo en ese momento, donde Boudou cautivaba desde Moyano hasta a Hebe de Bonafini no era fácil. Conté cómo fue la maniobra (Ciccone):  trasciende a partir de situaciones que yo como periodista clásico no hubiera tomado".

Finalmente, Jorge cerró: "Boudou, como Núñez Carmona y Van der Broele me pueden parecer hasta simpáticos si manejan un barrio, pero esto en la vicepresidencia de la Nación, con posibilidades de llegar a la Presidencia de la Nación me parece más fuerte".