DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Santa Fe: hallaron en una zanja a la hermana de un juez federal

La mujer estuvo desaparecida por más de 24 horas. Su marido es el principal sospechoso. 

La hermana del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, fue encontrada muerta esta tarde en un descampado ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe. Era buscada desde el viernes. Por el crimen permanece demorado la pareja de la víctima, un hombre de 66 años que había denunciado la desaparición.

A pocos metros del lugar en el que apareció el cuerpo de Ana María Alurralde, de 57 años, se encontraba el auto Volkswagen Gol de su propiedad abandonado. El descubrimiento tuvo lugar en General Paz y Mandarinas, a la altura de Monte Vera, a 15 kilómetros al norte de la capital provincial.

La mujer había sido vista por última vez el viernes por la mañana en su casa y esa misma tarde, su pareja realizó una denuncia por paradero en la comisaria sexta de la capital de esta provincia. Con el correr de las horas, el caso fue derivado a una fiscalía de Homicidios "a raíz de diversos elementos que fueron surgiendo de la investigación", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por la noche, el hombre de 66 años fue demorado por orden de la fiscal Ana Laura Gioria, quien habría advertido "incongruencias" en su declaración. De acuerdo al medio Aire de Santa Fe los peritos también habrían encontrado manchas de sangre en su vivienda.

Ana María es hermana del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, que en el último tiempo recibió amenazas presuntamente vinculadas a su actuación contra bandas narcos que operan en el norte de la provincia de Santa Fe. Si bien no descartan ninguna hipótesis sobre la muerte de la mujer, los investigadores del MPA no tenían hasta hoy evidencia de que esté relacionada con la actuación judicial de su hermano.

Dejá tu comentario