DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Pontevedra: mató a golpes a su hijo de dos años y los vecinos intentaron lincharlo

El hombre se había llevado por la fuerza al niño luego de una discusión con la madre. Una turba lo encontró en un descampado y trató de hacer justicia por mano propia.

Un niño de dos años fue hallado muerto, con varios traumatismos en el cráneo, en un descampado de la localidad de Pontevedra, Merlo. Por el hecho hay un detenido: se trata del padre, quien se lo habría llevado por la fuerza de la casa de su concubina, madre del menor, luego de una discusión. Los investigadores no descartan que además también haya abusado sexualmente de la víctima. Cuando los vecinos lo encontraron, intentaron hacer justicia por mano propia y trataron de lincharlo.

El hecho se habría desencadenado luego de que el hombre, de 27 años, se presentara con el torso desnudo en el patio trasero de la casa de la madre del niño, en Avenida Patricios y Barnes, Pontevedra. En ese momento, la joven comenzó a discutir con su concubino, de 27 años, quien la golpeó y la encerró en una de las habitaciones y se llevó al chico por la fuerza.

Momentos después, vecinos hallaron al menor sin signos vitales en un campo de Saley y Av. Patricios. A partir del hallazgo, personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense rastrilló la zona y logró arrestar al imputado antes de que los vecinos lo lincharan.

El menor presentaba un traumatismo encéfalo craneal, lo que podría ser la causa probable de su muerte; también tenía excoriaciones en el rostro, producto de un arrastre (quizás lo llevó tirándolo de uno de sus pies) y lesiones de abuso de antigua y reciente data en sus zonas íntimas, según pudieron constatar peritos de la Subdelegación Merlo de la Policía Científica.

Según los datos recabados, los investigadores de la subcomisaría del Barrio Matera presumen que el niño era frecuentemente atacado a golpes dentro de su hogar, situado en Eva Perón y Juan Pedernera.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. En la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el vínculo”, intervinieron la instructora judicial María Eugenia Saavedra y la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional N°3 de Morón.

Dejá tu comentario