DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Denunció a su ex por golpearla y a los pocos días lo liberaron: “Yo tengo que estar encerrada y él se está cagando de risa”

El hombre había sido detenido por golpear, amenazar y retener a una mujer policía de Tigre.

El agresor de Macarena Bogado, la policía del partido bonaerense de Tigre que había denunciado a su pareja por golpes, fue liberado este lunes a menos de una semana de su detención por violencia de género.

Se trata de Adrián Jeremías M., quien había sido acusado de golpear, amenazar y retener a la mujer durante casi un día dentro de su vivienda, donde finalmente fue rescatada por una compañera de la misma fuerza de seguridad.

Fue el juez de Garantías de San Isidro, Orlando Díaz, el que -ante un pedido de la defensa- le otorgó la excarcelación al imputado, al que se le habían adjudicado los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas y privación ilegal de la libertad".

macarena bogado

Ante la noticia de que su agresor está en libertad, la víctima, que hizo público su caso en su cuenta de Instagram posteando imágenes de sus heridas, reveló cómo se siente.

"Estoy muy triste y angustiada. Voy a seguir declarando ante los medios para que su situación se haga pública", dijo Bogado en diálogo con Télam.

Y añadió: "Yo tengo que estar encerrada, mientras él se está cagando de risa. Sinceramente no lo puedo creer. Yo tengo que aparecer muerta para que hagan algo, y no sé si hacen algo si pasa eso también".

macarena bogado

La liberación se dio bajo "caución juratoria". Es decir, sin imponer el monto de una fianza. No obstante, sí se dispusieron una serie de obligaciones que el acusado deberá cumplir para mantenerse en libertad.

En primer lugar, dos prohibiciones de acercamiento: por un lado no puede estar a menos de 300 metros del actual domicilio de Bogado o de aquel al que eventualmente la víctima se muda. Además, no puede aproximarse a menos de 100 metros de la denunciante independientemente al lugar donde ella se encuentre.

Asimismo, se le impuso el impedimento de mantener contacto "por cualquier medio" con la víctima.

En este sentido, Macarena volvió a advertir: "Marcos es una persona peligrosa", dijo y adelantó que se reunirá con su abogado el jueves próximo para analizar si existe alguna posibilidad de que vuelva a prisión.

"Yo no puedo entender cómo lo pueden sacar a este tipo. Si me tengo que morir, lo haré luchando", concluyó la víctima.

 

El caso

El hecho ocurrió el 1° de mayo pasado en una casa ubicada en el cruce de las calles Juana Azurduy y Azopardo, de la localidad de Los Troncos, en el partido de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Policía en dicho partido bonaerense, Macarena Bogado denunció a su pareja por golpearla y encerrarla en su casa. También llegó a sacarle el teléfono y hasta el arma, la cual utilizó para amenazarla.

Finalmente, el agresor pudo ser detenido luego de un descuido que aprovechó la víctima para avisarle a una compañera de trabajo.

Se habían conocido hace ocho meses, en medio de una situación de "vacío" por parte de ella. Es que el año pasado perdió a su hermana y poco después sufrió un duro accidente con su auto. Por eso, cuenta que se "resguardó en él" para salir adelante.

Lo había conocido por intermedio de la hermana de él, a quien consideraba su amiga. Al poco tiempo, Macarena se fue a vivir al departamento de él y comenzaron los episodios de violencia.

Dejá tu comentario