DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

Hay más de 30.000 usuarios sin luz en el AMBA tras el temporal

Luego de las fuertes tormentas, parte de la zona sur del conurbano bonaerense y algunos barrios porteños aparecen como los más afectados por los cortes de suministro eléctrico.

}
El fuerte temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó masivos cortes de luz. Este sábado 25 de octubre todavía hay más de 45.000 usuarios sin luz en CABA y el conurbano bonaerense, según el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

En el área de concesión de Edesur se registran 41.330 cortes y en el área de Edenor 6362 a las 11.15.

Durante las primeras horas de la mañana, los focos más importantes de barrios sin luz se dan en el sur y norte del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús y Lomas de Zamora; General San Martín, Moreno y 3 de Febrero.

Mientras que los barrios porteños de Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Villa Urquiza concentran gran parte de los cortes del suministro eléctrico. En total, hay 47.692 usuarios sin suministro eléctrico.

Este sábado cayeron más de 100 milímetros de agua en el AMBA, donde rige una alerta naranja por lluvias fuertes y persistentes emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según informaron desde el gobierno porteño, octubre ya tuvo un promedio de lluvias de 122 mm, y durante la madrugada de este 25 de octubre esa cifra fue superada en algunos barrios en menos de cuatro horas.

Cuántos usuarios de Edenor y Edesur no tienen luz hoy 25 de octubre

En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, miles de usuarios continúan sin luz, luego de las fuertes tormentas:

  • Usuarios de Edesur sin luz: 41.330
  • Usuarios de Edenor sin luz: 6362
  • Total de usuarios sin suministro eléctrico: 47.692

Cómo saber el estado del servicio eléctrico de Edenor y Edesur

Los clientes de las distribuidoras Edesur y Edenor del AMBA pueden averiguar el estado del servicio eléctrico en sus barrios mediante un mapa interactivo que dispone el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) en su página web. Allí se puede consultar:

  • Cantidad de usuarios con y sin servicio;
  • Cortes preventivos,
  • Cortes programados por mantenimiento y obras,
  • Interrupciones en el servicio de media tensión; o
  • Interrupciones en el servicio de baja tensión.

Dejá tu comentario