DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron las cajas negras del avión que se estrelló en Teherán con 176 personas a bordo

Según informaron, el piloto del avión no declaró una emergencia.

El equipo de rescate iraní encontró las cajas negras del avión ucraniano que se estrelló poco después de despegar de Teherán con 176 personas a bordo, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.

“Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas”, declaró el portavoz del organismo, Reza Jafarzadeh, según la agencia de noticias ISNA. Ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió, según fuentes oficiales iraníes.

El avión se estrelló en un terreno baldío, a unos 45 km del aeropuerto de Teherán. El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) en la red social Facebook.

“El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020”, dijo la aerolínea. “Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable”, dijo, sin poder contener las lágrimas, el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev.

"La aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini de la capital iraní cuando uno de sus motores comenzó a arder", explicó Qassem Biniaz, vocero del departamento de Carreteras y Transporte iraní. El piloto perdió el control del aparato, que se estrelló, agregó Biniaz según la agencia noticiosa estatal IRNA.

En el avión iban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes nacionalidades que se dirigían a la capital de Ucrania, Kiev, apuntó Biniaz. El siniestro no dejó sobrevivientes, dijeron funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Exteriores ucraniano.

Sólo 11 personas -9 miembros de la tripulación y dos pasajeros- eran ciudadanos ucranianos, indicaron estas fuentes. Entre los pasajeros del avión figuran 82 iraníes y 63 canadienses, indicaron las fuentes en Kiev. El presidente Zelenski también advirtió contra posibles “especulaciones” sobre el accidente y pidió que no se difundan “versiones no verificadas de la catástrofe”.

Dejá tu comentario