DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Hace mal ver a "Bob esponja"?

Un estudio efectuado en niños de 4 años demostraría que produce efectos nocivos en la atención y capacidad de aprendizaje de los niños. Enterate cuáles son las consecuencias...

La revista médica "Pediatrics" difundió un estudio realizado por la doctora Angelina Lillardm el cual revela que Bob Esponja puede perjudicar la atención y la capacidad de aprendizaje en niños de 4 años.

Según la autora del trabajo, bastan 9 minutos del dibujito animado para que los chicos expuestos se vean afectados principalmente por la velocidad de la animación.

El estudio consistió en reunir a 60 niños y dividirlos en tres grupos. Uno de los grupos debía ver a Bob Esponja, otro a Caillou (un dibujito en que la acción es más lenta), mientras que el tercero debía pintar.

Tras nueve minutos, los pequeños pasaron por test para medir funciones mentales, y los resultados revelaron que el peor desempeño provino de quienes habían sido espectadores de la esponja parlante. Otra prueba, que medía la impulsividad de las criaturas, demostró que quienes habían visto el dibujito quedaron con más ansiedad que los otros dos grupos (los más afectados tardaron 2 minutos en comerse la merienda, contra los cuatro que se tomaron quienes no habían visto uno de los episodios que transcurren en Fondo de bikini).

El portavoz de Nickelodeon, en tanto, afirmó que la franja etaria a la que se dirige Bob Esponja está entre los 6 y los 11 años, pero la autora de la investigación sostiene que el caso no es el único, y que hay otros dibujos animados en los que el problema es la velocidad de las imágenes, que pueden perjudicar las actividades de los niños que necesiten atención enfocada, como el estudio.