DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habrá controles sorpresivos en los colectivos que ingresan a la Ciudad

Buscarán verificar que viajen solo las personas autorizadas por el DNU. 

Tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno, realizarán “controles aleatorios” sorpresivos en los colectivos que ingresen a la Ciudad. Es para garantizar el cumplimiento del decreto que establece nuevas restricciones a la circulación como medida para contener los contagios de coronavirus.


”Iniciamos desde las 0 a las 6 controles en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en los sectores que conectan con la Provincia. En Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista Buenos Aires-La Plata, en la Richieri, en Dock Sud, en Panamericana, Ruta 8 y 9, en el Peaje Ituzaingo Acceso Oeste”, enumeró la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a TN.

“Esos se van a transformar luego en controles aleatorios, que van a dedicarse a determinar sobre todo cómo es la circulación dentro del transporte público en esos accesos: verificar que solo haya 10 personas paradas y que tengan su certificado de circulación”, agregó. “Estamos también en toda la red tranviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La Policía Federal es la que tiene la responsabilidad primaria del control de los permisos”, sostuvo.

Además, en lo que respecta a las provincias, anticipó que el lunes se reunirá con los ministros de todos los distritos. “Tenemos que coordinar las acciones que se van a llevar adelante respecto del DNU. Allí vamos a establecer cuál es el apoyo de las fuerzas federales”, detalló.


La ministra también se refirió al cumplimiento de las medidas en las calles y las responsabilidades para encabezar los monitoreos en la Capital, en donde prácticamente a diario se realizan marchas y protestas multitudinarias. “Ahí compartimos responsabilidad con la policía de la Ciudad. Nosotros no tenemos jurisdicción, porque hay una fuerza conducida por el jefe de Gobierno y el vicejefe”, sostuvo.

“Sí coordinamos con ellos y por supuesto vamos a hacer todo lo posible para evitar este tipo de manifestaciones. Pero este decreto no suspende la garantía constitucional del derecho a la manifestación que tienen los ciudadanos”, remarcó. “No podemos impedirlo, pero sí debemos tratar de que no se produzcan cortes”, añadió.

Frederic indicó, en ese sentido, que las autoridades porteñas deben ocuparse de que en estas situaciones se cumpla con las medidas de distanciamiento y cuidados para prevención de contagios de COVID-19.


En referencia a los reclamos que se materializaron encabezados por organizaciones sociales desde principios de año, aseguró que la intención es brindar una solución. “Tenemos prevista una reunión con Desarrollo Social, para tratar de mantener diálogo con los referentes, para que sean responsables de la gente que conducen y no la sometan a riesgo de contagio”, cerró.

Dejá tu comentario