DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la psicóloga que analizó a Lautaro Teruel: “Tiene una personalidad neurótica y mostró estar arrepentido”

En el tercer día del juicio que enfrenta el joven acusado por abuso sexual, hablaron profesionales médicos, psicólogos y psiquiatras que intervinieron en las causas que tiene acumuladas.

En el tercer día del juicio a Lautaro Teruel, el hijo del cantante de Los Nocheros Mario Teruel acusado por abuso sexual, la psicóloga encargada de evaluar al acusado afirmó que el joven tiene “una personalidad neurótica y que se mostró arrepentido”. Además hablaron médicos legales, psicólogos y psiquiatras que han intervenido en las causas que Teruel tiene acumuladas por corrupción de menores y abuso sexual.

La audiencia debate se lleva a cabo en el Salón de Grandes Juicios de Ciudad Judicial de Salta. En primera instancia, una junta médica psiquiátrica integrada por profesionales del CIF y un perito aparte, evaluaron a la víctima de la primera causa y confirmaron la existencia de daños psíquicos, por lo que sugieren tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Más tarde, le tocó hablar a la psicóloga encargada de evaluar al acusado, quien afirmó que Teruel “tiene una personalidad neurótica y que se mostró arrepentido y angustiado por los hechos cometidos”.

Además, como parte de su análisis, la especialista indicó que el imputado no entendió como llegó a esta situación y que durante la evaluación habló de los hechos de abuso ocurridos en el marco de la primera causa.

Por otra parte, la psicóloga sostuvo que el acusado forma vínculos inmaduros y que busca la protección de la familia. Asimismo afirmó que Teruel es capaz de salirse de las normas, que puede ser una persona correcta y lógica en algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad.

Respecto a la víctima de la primera causa, los profesionales médicos confirmaron cicatrices de lesiones en ambos brazos y muslos, ocasionadas con un objeto filoso. A su vez, otra psicóloga señaló que desde los 10 años la damnificada manifestó tristeza, sufrió trastornos alimenticios y se autolesionaba.

Este martes había declarado su padre, el músico de Los Nocheros, Mario Teruel, quien había contado cómo fue el momento en que su hijo le confesó el hecho. “Lo apreté mal”, rememoró. Y ante esa presión fue que Lautaro admitió el delito.

Las causas de Lautaro Teruel

En una primera causa, Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Después de la investigación de los hechos, y tomando en cuenta la existencia de elementos probatorios obtenidos a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, pudo establecerse que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de una niña, cuando ésta tenía 10 años y en más de una oportunidad, aprovechando que la víctima frecuentaba su casa para jugar con un familiar.

En la segunda causa, la imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en el domicilio del acusado.

En tanto, Rodríguez y Farfán habrían participado, según la conclusión a la que arribó Obeid después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

Dejá tu comentario