DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cantante de Los Nocheros Mario Teruel declaró que su hijo Lautaro le confesó que abusó de una menor

Durante el juicio, el integrante del grupo musical reconoció que su mundo “se derrumbó” cuando el imputado asumió el delito.

El cantante Mario Teruel fue uno de los testigos que declaró este martes por la tarde en la segunda jornada del juicio contra su hijo Lautaro. Durante su declaración, el integrante de Los Nocheros reveló que el imputado le reconoció que había abusado de una menor de edad. “Se me derrumbó el mundo”, describió.

Según informó la página oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), el artista relató cómo fue el momento en el que consiguió la confesión. “Lo apreté mal”, rememoró. Y ante esa presión fue que Lautaro admitió el delito.

En tanto, la hermana del acusado también declaró, mientras que la madre y el sobrino fueron citados como testigos. La tercera jornada de la audiencia de debate se desarrollará el miércoles 29 de septiembre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

En una primera causa, Teruel está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño. En la segunda, por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría con Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Interviene el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid.

Juicio contra Lautaro Teruel: una de las denunciantes contó que fue amenazada por un integrante de Los Nocheros

Previamente a que Mario Teruel diera su testimonio, una de las víctimas lo había señalado durante su declaración. Según expuso la joven, el músico fue a presionarla para que no recurriese a la Justicia y mencionó sus contactos con el poder político de Salta. Además, en referencia a los abusos, le habría dicho que “todos los chicos cometían ese tipo de pendejadas”.

Durante la primera jornada se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio, tras lo que los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados.

Luego, se le consultó a Teruel si quería declarar, pero se abstuvo, mientras que Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de las causas, anticiparon que lo harán el viernes.

La etapa testimonial dio inicio con la lectura de la denuncia presentada contra Teruel por la madre de la víctima menor de edad al momento de los hechos, quien refirió que en 2019 se enteró los abusos que había sufrido su hija cuando iba de visita a la casa de Lautaro Teruel para jugar con un sobrino del acusado. La mujer dijo que fueron varios hechos y que comenzaron cuando la menor iba a quinto grado. Asimismo, consideró que, en esa época, el acusado tenía alrededor de 20 años, y manifestó que cuando su hija tenía 11 años comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación.

Precisó que la menor quería mucho a la madre de Lautaro y quiso reunirse con ella y con el padre del acusado para pedirles perdón porque estaba decidida a denunciarlo, para que otras chicas no pasaran por lo mismo, y sostuvo que a ese encuentro solo fue el padre del joven, quien les advirtió que no lo expusieran porque las perjudicadas serían ellas.

La testigo refirió que, como los Teruel eran personas con muchos contactos y los abusos habían ocurrido mucho tiempo atrás, decidieron grabarlo para tener pruebas a la hora de denunciarlo.

La madre de la menor explicó que a partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con su madre y abuela de la damnificada, le confesó que él había abusado de la niña y le pidió que no lo denunciaran.

Dejá tu comentario