DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual: la denunciante contó que fue amenazada por uno de Los Nocheros

La joven que fue víctima del hijo de Mario Teruel, asegura que el músico le advirtió que "no se metiera con su familia".


Una de las jóvenes denunciantes en el juicio por abuso sexual contra Lautaro Teruel -el hijo de Mario Teruel, cantante de Los Nocheros- aseguró que el padre del imputado la presionó antes de que hiciera la denuncia al decirle que no se metiera con su familia y mencionó sus contactos con el poder político de Salta. Además, en referencia a los abusos, le habría dicho que “todos los chicos cometían ese tipo de pendejadas”.

En tanto, el acusado se abstuvo de declarar, mientras que, al inicio de la etapa testimonial, la madre de una de las víctimas brindó detalles de los hechos denunciados en su contra.

La declaración de la víctima se desprende de lo revelado por el Ministerio Público Fiscal salteño en su cuenta oficial de Twitter. Allí se relata todo lo que sucede en el juicio que comenzó el lunes.

Durante la primera jornada se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio, tras lo que los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio, Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, resolvieron una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados.

Luego, se le consultó a Teruel si quería declarar, pero se abstuvo, mientras que Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de las causas, anticiparon que lo harán el viernes, cuando comience a ventilarse la denuncia que los involucra.

La etapa testimonial dio inicio con la lectura de la denuncia presentada contra Teruel por la madre de la víctima menor de edad al momento de los hechos, quien refirió que en 2019 se enteró acerca de los abusos que había sufrido su hija cuando iba de visita a la casa de Lautaro Teruel para jugar con un sobrino del acusado, de su misma edad.

La mujer dijo que fueron varios hechos y que comenzaron cuando la menor iba a quinto grado. Asimismo, consideró que, en esa época, el acusado tenía alrededor de 20 años, y manifestó que cuando su hija tenía 11 años comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación.

Precisó que la menor quería mucho a la madre de Lautaro y quiso reunirse con ella y con el padre del acusado para pedirles perdón porque estaba decidida a denunciarlo, para que otras chicas no pasaran por lo mismo, y sostuvo que a ese encuentro solo fue el padre del joven, quien les advirtió que no lo expusieran porque las perjudicadas serían ellas.

La testigo refirió que, como los Teruel eran personas con muchos contactos y los abusos habían ocurrido mucho tiempo atrás, decidieron grabarlo para tener pruebas a la hora de denunciarlo.

La madre de la menor explicó que a partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con su madre y abuela de la damnificada, le confesó que él había abusado de la niña y le pidió que no lo denunciaran.

Teruel llegó al juicio imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, por una de las dos causas.

En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

El juicio se extenderá por lo menos hasta el 15 de octubre y Teruel podría recibir una pena de 25 años de prisión.

Con información de Télam.

Dejá tu comentario