DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Montenegro será el embajador argentino en Uruguay

El actual ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires ya fue designado para la representación diplomática en Montevideo. ¿El objetivo? Mejorar las relaciones.

En el marco de las designaciones previas a la asunción del Presidente electo, Guillermo Montenegro, el actual ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, fue elegido para representar diplomáticamente a la Argentina en la República Oriental del Uruguay.

 

Luego de estar reunido con el presidente electo y con el próximo jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, Montenegro aseguró que considera "muy importante" la tarea que le fue asignada.

Consultado por las tensas relaciones que se crearon entre Argentina y Uruguay en la época del conflicto por las pasteras Botnia, que enfrenaron a los por entonces presidentes Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, el Ministro aseguró en diálogo con TN: "Es muy importante el nivel de confianza de Mauricio Macri, quien sabe que hay que recomponer las relaciones con el país vecino".

Por último, Montengero aseguró que "hay que trabajar en los intereses de la Argentina, pero hay que tener en cuenta que Uruguay es un país hermano".