DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de padres: Gustavo Pastorizzo demanda a Marcelo Galarza por daños y busca una compensación económica

Ambos padres, de alta exposición mediática, fueron blanco de memes y agresiones tales por parte de las redes sociales.

Una vez más y a tres años de aquella fatídica madrugada del 29 de diciembre de 2017 el caso mas emblemático de criminalidad adolescente de toda la región por el cual Nahir Mariana Galarza se convirtió en la mujer más joven (19) en recibir la pena de Prisión Perpetua como única acusada por el asesinato de Fernando Pastorizzo (20) y en instancias del estudio del fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; un nuevo capitulo se abre con la batalla legal de los padres de Nahir y Fernando.

Guastavo Pastorizzo y Marcelo Galarza fueron protagonistas secundarios de esta triste tragedia juvenil pero, sin lugar a dudas, ambos no pasaron desapercibidos.

Gustavo Pastorizzo tras convocar a las marchas de justicia por Fernando sorprendió a la opinión pública y a los medios nacionales e internacionales que siguen el caso cuando envió un video postulándose al “Bailando de Italia” expresando en el mismo que gracias a la “problemática” que tuvo con su hijo se había hecho muy famoso en todo el mundo y que quería llevar su ritmo y su alegría al certamen de baile internacional. El video se hizo viral y la intención de Pastorizzo de lucrar con la muerte de su hijo generó un repudio generalizado incluyendo a su hija Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, que en su cuenta de twitter posteó “Es una total basura”, ”Maltratador y arruina vidas”, entre otros dichos despectivos que dejaron entrever en el clima de violencia familiar en que pudo haberse criado Fernando y que incluyeron los deseos de Carla de cambiarse el apellido de su padre tal manifestó en su redes sociales.



Por su parte Marcelo Galarza mereció un repudio generalizado similar cuando ante una entrevista televisiva declaró que: “A Fernando no lo conocemos” y a los pocos minutos se filtraron decenas de fotos del viaje que la familia Galarza había compartido con él en Brasil y por audios filtrados donde exultante festejaba que ante la presión mediática habían podido lograr que ingresaran al debate oral las pruebas de violencia de género que podrían ser decisivas en la actual instancia superior de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ambos padres, de alta exposición mediática, fueron blanco de memes y agresiones tales por parte de las redes sociales que finalmente fueron empujados a salirse de la escena.
Hoy vuelven a ser noticia por que en menoa de 48 horas, es decir este jueves 4 de febrero a las 11 horas, deberán volver a verse las caras en la audiencia por la demanda que bajo Expediente N° 97302/20 por “Compensación económica/Daños y Perjuicios” Gustavo Fernando Pastorizzo inició contra Marcelo Mariano Galarza.
Para esta contienda en el fuero civil el padre de Fernando asistirá con sus letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo y la defensa del padre de Nahir será ejercida por los los Dres. José Ostolaza, Pablo Sotelo y Romina Chabeuf.

Según trascendió Pastorizzo solicitará un resarcimiento económico de $ 25.000.000.- bajo la idea de que si bien Nahir es la responsable civil por que era al momento del hecho mayor de edad (19), como a ella no le podría sacar nada intentará extender tal responsabilidad a su padre por el deber de cuidado que debió tener Marcelo Galarza en relación al arma que era de su propiedad y que fuera el arma con la cual se produjo la muerte de Fernando. Es decir, que como no obró con el deber de cuidado objetivamente en relación a algo que era responsabilidad suya, como es el cuidado del arma y mas siendo policía, y que por un descuido o no haber prestado la debida diligencia pudo ser sustraída por su hija y por la cual se cometió un crimen. Asimismo trascendió que por el lado de la defensa de Nahir, más allá de creer que tal acción es un despropósito, plantearan las medidas cautelares pertinentes para que este litigio civil se entable una vez que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que cualquier modificación al fallo, ya sea revocar la pena aplicada a Nahir o la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género, modificaría o dejaría sin efecto cualquier decisión apresurada. Cabe recordar que Nahir Galarza recibió una pena de prisión superior (35 años) a la de hombres como el genocida Jorge Rafael Videla (35 años), o a la del odontólogo cuádruple homicida Ricardo Barreda (17 años) o la del campeón mundial de boxeo Carlos Monzón (11 años) lo que produjo un verdadero debate sociológico entre asociaciones y colectivos feministas.

La audiencia, dadas las circunstancias de la actual pandemia, se realizará en forma virtual ya que la familia  Galarza tras la detención vendieron su casa y se mudaron a la ciudad de Paraná para estar cerca de la Unidad Penal N° 6 de Mujeres donde Nahir transita su detención. En cambio la familia Pastorizzo sigue viviendo en la ciudad de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario