DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra de candidatos: cómo fueron los actos de Macri y Alberto Fernández

Con palos para ambos lados, esta tarde ambos candidatos presidenciales protagonizaron actos en distintas regiones del país. 

En el Día de la Lealtad peronista, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la fórmula de Frente de Todos, encabezó un acto en la provincia de La Pampa a 10 días de las elecciones presidenciales del domingo 27 de octubre.

Con la presencia de gobernadores, candidatos y dirigentes del Partido Justicialista (PJ) y otros espacios afines de todo el país, la fórmula opositora a la presidencia se mostró desde las 18 horas en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, capital de La Pampa.

Después del video de la historia del movimiento y la tradicional marcha peronista, el gobernador anfitrión, Carlos Verna, expresó: "Les quiero agradecer a todos que está provincia siempre haya sido gobernada por un justicialista".

En este sentido, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri fue posible por la división del peronismo. "Hay que pelearse menos y trabajar juntos", señaló. "Pregunto cómo podemos estar en este país con miles de chicos bajo la línea de probreza. Sí, Macri lo hizo. Tenemos que reconocer que tenemos responsabilidades", planteó.

"La gente nos empujo y nos fue llevando de a poco. Después nos empezamos a juntar y la pelea por ver quién iba a Buenos Aires era siempre la misma. Siempre había un límite. Yo les decía que el límite no era Cristina, sino que Macri. Y miren que tuve muchos problemas con Cristina", dijo, entre risas. "Espero que les diga que no te mandé a lavar los platos", agregó.

Luego fue el turno de la expresidenta, que se refirió al último cruce que mantuvo con Mauricio Macri: "Últimamente hay mucho machirulo suelto, pero las mujeres peronistas somos fuertes. Después de Evita ningún machirulo está con nosotras".

Por su parte, Fernández calificó al presidente Macri como un "desvergonzado" por haber dicho que su gestión se endeudó para pagar deuda de la administración anterior. "La política exige no mentirle a la gente. El Presidente sigue mintiendo y dice que la deuda que tomó es para pagar la que dejamos nosotros. Presidente, ¡hay que ser desvergonzado!", subrayó.

Por otro lado, el presidente encabezó un nuevo acto por la marcha "Sí, se puede", Mauricio Macri llegó a Reconquista, Santa Fe, y brindó un encendido discurso en contra del kirchnerismo. En esta ocasión, el Presidente puso el foco en la libertad de expresión y criticó con dureza la idea de una Conadep del periodismo que instaló el Frente de Todos como también el informe de la Comisión de la Memoria que preside Pérez Esquivel.

“De todas estas libertades que conseguimos, la más importante que tenemos que defender es la libertad de expresarnos libremente. Y como ya se creen, equivocadamente, que ganaron, ya empezaron a perseguir periodistas antes de asumir y esa no es la Argentina que queremos. No, no queremos más ese tipo de Argentina. Lamentablemente no cambian más, son así”, sentenció el mandatario.

Macri aseguró que todo lo que se hizo durante su gobierno no fue en vano. "Nos une hacer y no destruir. Nos une nunca bajar los brazos y nos une la decisión de ser libres y que nadie venga con un dedito para decirnos cómo tenemos que pensar. Por eso más que nunca no tenemos que tener miedo. Estos valores son los que nos defienden”.

Dejá tu comentario