DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guadalupe Lucero: los primos que la vieron por última vez dijeron que “le taparon la boca cuando se la llevaron”

La tía de la nena desaparecida hace 21 días en San Luis dijo que “ella intentó defenderse y no pudo”. “Mi hija mira la esquina, se acuerda de ella y quiere ser policía para buscarla”, contó.

Al cumplirse 21 días de la desaparición de Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio mientras jugaba en la vereda en un barrio de la ciudad de San Luis, su tía Georgina aseguró que los primos que estaban con ella ese día declararon en cámara Gesell que “le taparon la boca” cuando se la llevaron.

En diálogo con TN, la mujer suplicó: “Que Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada” y destacó que la prima de tres años con quien jugaba al momento de su desaparición “se acuerda a cada rato de ella”. “Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo”, contó.

“Fueron menos de 10 minutos lo que pasó con Guada”, remarcó Georgina, y añadió: “Cerraste los ojos y pasó, fue muy rápido”. Los únicos testigos directos fueron sus cuatro primos, tres varones que estaban jugando al fútbol y Ema, la nena de tres, la seguía a Guadalupe a todos lados. “Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”, reafirmó.

En ese sentido, la mujer señaló que su sobrina tiene que haber “intentado defenderse y no ha podido”. Aunque los días pasan y los rastrillajes se suman sin dar resultados, ella es optimista. “Tengo la corazonada de que sigue acá en San Luis, retenida”, expresó. La familia de Guadalupe la sigue buscando viva.

La policía de San Luis completó en las últimas horas la búsqueda de la nena en el dique Paso de Las Carretas, 40 kilómetros al este de la capital puntana, pero no se encontraron pistas o rastros. También se hicieron controles vehiculares en distintos lugares de la provincia ante la hipótesis que Guadalupe sea trasladada diariamente a diferentes domicilios, mientras sigue una vigilancia especial en la llamada “zona cero”, el barrio 544 viviendas donde desapareció.

“En cada rastrillaje que iniciamos la Policía deja todo, detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar”, dijo a Télam el principal Lucas Chacón, quien además precisó que hasta el momento se han inspeccionados seis diques y 420 sectores de la ciudad capital. En la búsqueda de Guadalupe está vigente el Alerta Sofía, mientras Interpol mantiene el pedido de búsqueda internacional.

Dejá tu comentario