DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graves incidentes en la Autopista Illia

La Metropolitana reprime a los manifestantes, que apedrean a los efectivos. Los habitantes de la Villa 31 reclaman un subsidio de $ 700.

Una protesta de algunos habitantes de la Villa 31 generó hoy graves incidentes, cuando los manifestantes fueron reprimidos por la Policía Metropolitana con balas de goma para evitar que corten el tránsito en la autopista Illia, mientras que los vecinos arrojaban piedras a la fuerza de seguridad.  La protesta se lleva a cabo en reclamo de subsidios de $700 al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un vecino de la villa 31, identificado como Henry Aguirre, dijo que "desde el miércoles pedimos una respuesta por parte del gobierno de la Ciudad y lo único que nos contestan es que no hay presupuesto".

 Los vecinos, que se disponían a realizar el corte de tránsito, comenzaron a arrojar piedras al personal policial que se acercó al lugar para evitar la protesta.

Cabe recordar que decenas de familias con menores incluídos aguardaban al costado de la Autopista Illia para comenzar con una protesta que preveía el bloqueo de ese acceso, mano al norte.