DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Grassi seguirá siendo sacerdote?: "La decisión final la dará Roma"

El Obispado de Morón no tiene injerencia en el futuro definitivo del cura aunque sí en el inmediato.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Morón decidió ayer la inmediata detención del sacerdote Julio César Grassi y hacer efectiva la condena que pesa sobre él de 15 años de prisión por abuso de menores. A partir de la noticia, una de las preguntas obligadas es, ¿qué pasará con Grassi en el futuro? ¿Continuará perteneciendo a la Iglesia? Dejará de ser cura?

DiarioVeloz se comunicó con el Obispado de Morón, donde el tema está siendo tratado y donde se debatirá el futuro inmediato del cura, mientras que la decisión final la dará Roma.

" Sobre si Grassi sigue siendo sacerdote o no, depende de Roma. La causa paralelamente a la Justicia nuestra está siendo estudiada por Roma que decidirá. Pero no depende del Obispado", dijeron desde la diócesis de Morón.

Aunque, desde acá se determinará el futuro más próximo de Grassi: "Roma da la resolución final, generalmente cuando ocurren estos casos hay una actuación preventiva, donde el Obispo decide qué hace con el sacerdote preventivamente, en el mientras tanto. En el caso de Grassi están todavía a la espera de la sentencia definitiva".

"El tema de si es sacerdote o no depende de Roma, no del Obispo local", reiteraron. Por el momento: "Él sigue siendo sacerdote y mientras siga siendo sacerdote él sigue teniendo su celebración, lo que pasa que la celebración no pude ser pública. El está limitado".

"Hasta ahí llega el Obispado, si hay una destitución del ministerio, eso le corresponde a Roma", concluyeron.

Más tarde, el Obispado emitió un comunicado oficial sobre el proceder de la institución respeto al cura:

"Con preocupación hemos seguido los acontecimientos que terminaron con la encarcelación del P. Julio César Grassi. Desde este seguimiento, y contando con el asesoramiento de estudiosos especializados, se desprenden dudas acerca de la culpabilidad del P. Julio Grassi, así como del "peligro de fuga", siendo que él residió durante mucho tiempo sin alejarse de la vivienda declarada como su domicilio personal.

Por tales motivos este Obispado, antes de dar una opinión al respecto, decide esperar a que haya una sentencia firme, para dar inicio a los procesos canónicos correspondientes.

Cabe aclarar que este Obispado, conforme a derecho, le aplicó la medida disciplinaria de la prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación. Una investigación e informe de todo el proceso y actuación del P. Grassi, fueron elevados a la Santa Sede.

Lamentamos esta situación tanto del P. Grassi como la de las personas involucradas, a quienes acompañamos con nuestra oración.

Por último, dejamos constancia que la Fundación Felices los Niños es una entidad civil, obra del P. Grassi, y no depende de este Obispado. En su momento, este sacerdote fue el encargado del asesoramiento espiritual de esa obra. Su función pastoral en esta Diócesis fue la de acompañar a una Parroquia en la localidad de Ituzaingó, de la cual fue separado al iniciarse este juicio".