DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graffigna y Pesquera: dos historias que se cruzaron en la vida y en la muerte

Tanto Pesquera como Graffigna aparecieron muertos en sus autos. Estuvieron presos por causas mediáticas.

En la vida y en la muerte se cruzaron las historias de Alfredo Pesquera y Miguel Angel Graffigna. Ambos habían compartido horas en un club de la capital federal. Además de asados y charlas, habían coincidido en la idea de hacer un negocio financiero. Pero las deudas del primero, y la necesidad de cobrar ese dinero por parte del segundo, habrían desembocado en el horroroso asesinato.

Pesquera, nacido en Berisso aunque viviendo en Buenos Aires desde hace por lo menos una década, fue encontrado hoy muerto en Saavedra dentro de su camioneta BMW X6, después de haber estado veinticuatro horas prófugo de la justicia por el crimen de Graffigna, ocurrido el 7 de junio pasado.

El empresario fallecido, hasta la madrugada del 24 de junio de 2000, era un hombre de muy bajo perfil, dedicado junto a un hermano al rentable e incipiente negocio de la tecnología informática, aunque ya había tenido sus primeros problemas con la justicia. Había sido denunciado (años después sería condenado) por haber vendido autos que no eran de él. Desde aquella madrugada, cuando protagonizó un accidente que le costó la vida al cantante cuartetero Rodrigo Bueno y al actor Fernando Olmedo en la autopista Buenos Aires-La Plata, se hizo un personaje conocido de las crónicas policiales.

Graffigna, dedicado al negocio financiero, había tenido también sus problemas con la justicia. Junto a su expareja había estado preso por un doble crimen ocurrido en Villa Elisa, en las afueras de La Plata. Si bien estuvo varios meses en prisión, en la causa se demostraría que no había tenido nada que ver con los asesinatos, que había sido víctima de una mujer despechada.

Tanto Pesquera como Graffigna, vaya la paradoja, de un día para el otro, se habían transformado en nombres citados por dos casos policiales que tuvieron mucha trascendencia pública, especialmente, en la ciudad de La Plata. En ambos casos, los dos serían absueltos.

Miguel Graffigna, intentando cobrar una deuda habría sido asesinado por Pesquera. Lo encontraron un sábado, con un balazo en la cabeza, en el interior de su auto. Algo parecido ocurrió hoy con Pesquera, dentro de su camioneta, también fue encontrado muerto.