DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpean a un hombre y simulan fusilar a su hijo

Una familia fue víctima de un violento asalto en su casa de la localidad platense de Gonnet, donde dos delincuentes armados entraron a robar, golpearon brutalmente al dueño de la vivienda y simularon fusilar a su hijo, de 16 años.

Finalmente, luego de 15 minutos en los que la familia estuvo a merced de los delincuentes, los ladrones huyeron llevándose dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor, según se informó.

El episodio, que trascendió hoy, se produjo el lunes último por la noche, y las víctimas fueron un matrimonio y su hijo adolescente, quienes viven en la casa donde se registró el asalto.

Todo comenzó pasadas las 21:00 de ese día, en una elegante casa de la calle 494 entre 18 y 19, cuando el dueño de la vivienda -de unos 50 años- entró el coche al garaje, tras haber finalizado su jornada laboral, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

De acuerdo con los relatos de varios vecinos del barrio, una vez que el hombre se bajó del vehículo fue abordado por los asaltantes, quienes lo amenazaron de muerte y lo llevaron con
el resto de la familia.

"Al dueño de casa lo golpearon con tres culatazos en la cabeza, que le causaron heridas sangrantes. Y a su hijo le pegaron una patada en la espalda y le gatillaron, pero sin que saliera ningún disparo. Seguramente lo hicieron para asustarlos más", dijo un vecino del barrio.

"Además, los encerraron a los tres en distintos sectores de la casa, seguramente para afectarlos más en lo psicológico", agregaron los vecinos.

En tanto, señalaron que los delincuentes "les sacaron una cantidad de plata que no sabemos, algunas joyas, tres teléfonos celulares y cargaron televisores y otros electrodomésticos, que se llevaron en el auto del hombre".

Una vez que se aseguraron que los delincuentes se habían dado a la fuga, el matrimonio damnificado salió a la calle y mientras daba aviso al 911 sobre el episodio que acababan de padecer, contaron simultáneamente lo ocurrido a sus vecinos.

A los pocos minutos, arribó al lugar personal de la comisaría 13ra, encabezado por su titular, Sergio Amarilla, para interiorizarse sobre los pormenores del violento asalto y recabar detalles sobre la fisonomía y vestimenta de los delincuentes.

Sin embargo, a pesar del operativo desplegado en la zona, hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, según se indicó.