DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Georgina Barbarossa volvió a su programa en Telefe y contó la verdad sobre su salud: “Sentía que me moría”

La conductora regresó al ciclo que conduce en Telefe y dio detalles del cuadro que la tuvo afuera de la pantalla por una semana.

A poco más de una semana de alejarse de la televisión producto de un malestar físico que le demandó varios días de reposo, Georgina Barbarossa regresó este martes a su programa y habló de sus problemas de salud.



Luego de saludar a sus compañeros de​ “A la Barbarossa” (Telefe), la famosa actriz y conductora tomó la palabra y comenzó recordando las horas previas a su diagnóstico. 

"Vine el jueves (4 de agosto) y me sentía mal. Todo empezó con un dolor de cabeza tremendo en la mollera, y le puse onda... después vine el viernes (5) y ya ese día sentía que me moría", reconoció con cara de sufrimiento ante la atenta mirada de Nancy Pazos, Analía Franchín, Paulo Kablan y Lío Pecoraro.

Después del programa de aquel día, Georgina contó que fue al hospital, donde le realizaron varios estudios médicos, y ella pensaba, mientras miraba a sus hijos, Juan y Tomás Lecuna, que estaban a su lado: "No me puedo morir ahora".

"Me pidieron que no me automedique porque esos dolores de cabeza me provocaban unas náuseas y unos mareos que me tambaleaban de un lado al otro y ya no pude caminar, me arrastraba por el piso para ir al baño", aseguró al respecto la también exfinalista de la segunda edición de “Masterchef Celebrity”.

Y continuó: "El lunes vine igual a hacer el programa y me sentía horrible, hasta que dije 'no lo puedo hacer' y me saqué todo. Pero volví a casa y dije esto no es normal... Entonces, me llamó Muriel Santa Ana y me llevó a ver al doctor Martín Previgliano, del Hospital Fernández, quien en dos segundos me dijo 'otolitos' (unas piedras que están en los oídos y pueden provocar vértigo y náuseas)". 

En ese momento, la figura de Telefe fue derivada al hermano de Previgliano y, según ella misma contó, la empezaron "a revolear por el aire como una vaca muerta" para que los otolitos se acomoden.

"Ahora me siguen moviendo y estoy haciendo unos ejercicios absolutamente insólitos​, como saltar arriba de una pelota, leer un libro, levantar un brazo, mirar unas luces, ir para arriba, abajo...", describió la famosa actriz. 

"Estoy tomando pocos medicamentos, (el tratamiento) más que nada es físico... en casa lloraba, me ponía meditación, recibí millones de llamados. Marcelo Polino y Patricia Palmer, también sufrieron esto", reveló Barbarossa. Y añadió: "Fueron sensaciones horribles. Gracias a Dios que estoy acá". 

 

Qué dijo el médico de Georgina Barbarossa sobre su salud

El kinesiólogo de Georgina habló al aire de A la Barbarossa y dijo que "un accidente, un golpe en la cabeza, el famoso 'latigazo' producto de un choque, o una infección pueden provocar el desprendimiento de esos famosos otolitos". Aunque aclaró que ninguna de esas opciones aplicaban al caso de la presentadora.

"Ella sufre de migrañas, una de las patologías más frecuentes... La irrigación del oído interno es la misma que la del cerebro, entonces todo eso puede llegar a provocar el desprendimiento de los otolitos y esa es una de las teorías de las cuales se deriva el vértigo posicional paroxístico benigno migrañoso", explicó el profesional. 

Dejá tu comentario