DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fuerte olor a humo en la Ciudad y en el Conurbano por la quema de pastizales en el Delta

Aparentemente, es consecuencia de los incendios intencionales que siguen desatados en las islas del Delta. El viento del noroeste trae el intenso olor del Litoral al Río de la Plata.

Desde las primeras horas de este martes se siente un fuerte olor a humo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores, sobre todo en la zona norte. Al parecer, es debido a los continuos incendios intencionales que siguen afectando las islas del Delta. El viento del noroeste está trayendo ese humo, que se origina en la zona litoraleña y se acerca hasta el Río de la Plata.

Ya temprano los vecinos de las zonas afectadas manifestaron la incomodidad que provoca el mal olor a través de las redes sociales. “No saben lo que es ahora en Martínez, como en las peores épocas de 2008″, se quejó una mujer en Twitter.

Por sobre todo, los reportes llegan desde la zona norte de la Ciudad. “Belgrano con humo, mucho olor a quemado”, dijo otro usuario. Ante la consulta del diario La Nación, Alberto Cárita, director de Defensa Civil de la ciudad, indicó que el humo proviene de los distintos focos de incendio que se registran en Entre Ríos principalmente, pero que también existen en el norte de Santa Fe y Corrientes.

“Va a depender de la evolución del viento”, agregó.

Las quejas por la molestia se repitieron en Valentín Alsina, José León Suárez, Hurlingham, Mataderos, entre otros barrios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

Incendios en las islas del Paraná

La Gendarmería Nacional y la Jefatura Departamental de Policía decidieron ayer por la noche interrumpir el tránsito en el puente que une la ciudad de Victoria con Rosario, Santa Fe, por la presencia de densas columnas de humo consecuencia de múltiples incendios, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

Varios focos de incendio permanecían activos en la zona de islas del Delta del Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Victoria. Las columnas de humo podían divisarse desde la costa del río en la ciudad de Rosario que, por la dirección sur del viento, no sufría los efectos de los focos ígneos.

En su reporte diario, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego dio cuenta de la existencia de cuatro focos activos en las islas Ranchada, Laguna Vázquez, Barrancoso y Las Vueltas, y de un incendio que había logrado ser contenido en Laguna Chata, todos en jurisdicción de Victoria. Asimismo existían otros cinco incendios activos en jurisdicción de Gualeguay.

Anteayer, tres hombres fueron detenidos en la provincia de Entre Ríos en presunta flagrancia al intentar iniciar un incendio en las islas del Delta del Paraná.

Una semana atrás, miles de personas se manifestaron contra los incendios. “No se aguanta más”, reclamaron los vecinos de Rosario y alrededores que buscan respuestas desde la Justicia. “Ley de Humedales ya” fue una de las consignas que lideró la masiva marcha.

Dejá tu comentario