DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fin del acuerdo: autorizan una suba del 4% en combustibles

La Casa Rosada admitió que es insostenible el control de los precios de los combustibles en el nuevo escenario internacional.

"El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo", explicó la Secretaría de Gobierno de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui en un comunicado de prensa.

El aumento será a partir del jueves. De esta manera, el Gobierno le puso fin al congelamiento de las naftas, medida que había sido anunciada el 15 de agosto por "los próximos 90 días", pero finalmente duró solo 34 días.

A partir del jueves, entonces, el litro de la "súper" en YPF llegará a $45,45; el de la premium, a $52,44; y el del gasoil, a $42,16. El resto de las empresas también remarcará los precios en los surtidores.

Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", compararon desde el área energética.

Ante el nuevo escenario internacional, el Gobierno por eso también aprobó una suba del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo. El objetivo central del Ejecutivo es evitar un freno en los trabajos en Vaca Muerta.

Dejá tu comentario