DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Feto de tiburón con dos cabezas

Dicha anomalía fue confirmada por investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (EE.UU.)

El 7 de abril de 2011 un pescador se sintió afortunado al atrapar un tiburón toro en el Golfo de México. Pero, oh sorpresa, cuando abrió el útero del animal se encontró algo poco común para él: un feto vivo con dos cabezas.  

El pescador tuvo la buena idea de dirigirse con su hallazgo al Departamento de Ciencia Marina del Florida Keys Community College y desde allí el animal fue trasladado a la Universidad Estatal de Michigan (MSU) para un examen más exhaustivo. Después de un par de años de trabajo, han podido determinar que es el primer caso registrado de bicefalia en un tiburón toro.

Los investigadores pudieron obtener detalles del descubrimiento mediante imágenes de resonancia magnética. Sin dañar al espécimen que vivió poco tiempo, las imágenes revelaron dos cabezas distintas, corazones y estómagos con el resto del cuerpo que se unen en la parte media trasera para formar una sola cola. El animal tenía una bifurcación axial, una deformidad del embrión que comienza a separarse en dos organismos, pero que no llega a terminar el proceso.

"En mitad del proceso de formación de gemelos se detuvo la división del embrión", explicó Michael Wagner, coautor del trabajo publicado en Journal of Fish Biology. "La dificultad de encontrar este tipo de rarezas se debe, en parte, a que las criaturas con anomalías mueren poco después de nacer. [...] El tiburón de dos cabezas murió poco después y tenía poca o ninguna oportunidad de sobrevivir en la naturaleza", agregó.