DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Tucumán: degolló a su esposa mientras dormía y lo detuvieron

Juana Rosa Tolosa tenía 62 años y tras el ataque fue llevada por sus hijos al hospital de la ciudad.

Una mujer fue degollada en su casa de un paraje del sur de la localidad tucumana de Villa Alberdi y como acusado del femicidio fue detenido su esposo, quien intentó suicidarse.

La víctima fue identificada como Juana Rosa Tolosa (62) y el acusado es Esteban Roberto Salinas (76), quien fue detenido esta madrugada.

Según informaron las fuentes judiciales, alrededor de las 1.30 Tolosa fue llevada por sus hijos al hospital de la ciudad de Alberdi con una herida cortante a la altura del cuello y, tras ser asistida de urgencia, murió.

De acuerdo con la declaración de los hijos de la mujer ante la Justicia, su madre y Salinas dormían en su vivienda situada en el paraje Los Arroyos, a la altura de la ruta 308, cuando el hombre la atacó con cuchillo, la hirió a la altura del cuello y escapó por el patio de la casa, donde hay una plantación de tabaco.

Tras llevar a la víctima al hospital, la familia de la mujer alertó del ataque a la policía, por lo que cerca de las 2 los efectivos lograron atrapar al acusado en un camino lateral a un puente que se encuentra entre la ruta nacional 38 y la provincial 308.

De acuerdo a los voceros, Salinas presentaba heridas cortantes en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el cuello, que se realizó con el mismo cuchillo empleado en el hecho con intenciones de suicidarse.

Por tal motivo, el sospechoso que fue trasladado en una ambulancia al hospital de la zona en calidad de detenido.

En la investigación del hecho interviene la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Graves del Centro Judicial Concepción, que dispuso la actuación de peritos criminalísticos, del cuerpo forense y de personal del Laboratorio de la Unidad Regional Sur.

El jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Raúl Cornejo, informó que cerca de la 1 de la mañana ingresó a la guardia del Hospital de Alberdi la mujer oriunda del paraje Los Arroyos con una herida cortante grave en el cuello y a pesar de que fue asistida por los médicos, falleció a causa de las heridas.

“Inmediatamente tomó intervención personal de la Comisaría de Alberdi para investigar lo ocurrido y las averiguaciones realizadas tras tomar testimonio a los hijos de la víctima, señalaban que su pareja, de 76 años, había sido quien la atacó mientras dormía en su casa ubicada sobre Ruta Provincial 308 y que había huido por el fondo del domicilio hacia una plantación de tabaco, llevándose el cuchillo utilizado para cometer el crimen”, detalló el comisario.

La hipótesis es que, tras acabar con la vida de su compañera, habría intentado degollarse él mismo, provocándose heridas que motivaron su internación, fuera de peligro.

En la casa donde fue atacada Tolosa se secuestraron dos armas blancas tipo machetes con manchas de sangre, otros tres cuchillos caseros, y ropa de cama también manchada de sangre.

Dejá tu comentario