DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Femicidio en Santiago del Estero: una mujer fue acuchillada por su pareja y murió desangrada mientras pedía ayuda

Su concubino está prófugo y es el principal sospechoso del crimen. La pareja tenía una hija de 7 años.

Un nuevo femicidio conmueve a la Argentina. Una joven de 22 años, identificada como Verónica Escobar, fue acuchillada este domingo en su casa de la localidad de Chaupi Pozo, en Santiago del Estero, y murió desangrada mientras caminaba por un sendero vecinal para pedir ayuda. La policía busca a su pareja, Alejandro Roldán, de 26 años, como principal sospechoso del asesinato.

El hombre está prófugo y es buscado en un operativo montado por la policía provincial. La víctima recibió varias heridas con un arma punzo-cortante, según informaron los investigadores.

Tras ser atacada, la joven salió de su casa herida y comenzó a caminar por un sendero vecinal para solicitar ayuda. Sin embargo, a los pocos metros se desplomó por la gravedad de las heridas y murió poco después. Su cuerpo fue hallado por su madre.

El crimen ocurrió en una vivienda del paraje Puesto San Roque, a 6 kilómetros de Chaupi Pozo, en el departamento de Banda.

En la causa intervinieron las fiscales Natalia Saavedra y Ximena Jerez, coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y titular de la Unidad de Violencia de Género. También actúan agentes de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda.

Una profesora de inglés llamada Paula Coronel Fonti dijo al ‘Nuevo Diario’ que conocía a la víctima desde hace 12 años. “Cuando comencé a enseñar en la escuela ella fue mi alumna en quinto, sexto y séptimo grado. La conozco a ella y su familia. Jazmín, la hijita de Verónica, que este año debe cumplir 8, también es alumna mía”, contó.

Y agregó: “Vero siempre una excelente alumna, súper responsable, buena, inteligente y hasta llegó a ser abanderada”.

“A la nena siempre la mandó a la escuela súper prolija, muy bien cuidada. El año pasado me volví a comunicar mucho con Verónica por las clases virtuales de la hijita de ella y su pareja. A él no lo conozco, pero sabía que ella estaba viviendo con él. No sé qué pudo haber pasado”, indicó.

Según el diario El Liberal, el crimen se produjo este domingo alrededor de las 6 de la mañana en medio de “una acalorada discusión”.

El hombre, de acuerdo a la versión, tomó un arma blanca y le propinó al menos seis heridas en el cuerpo. Después del ataque, se fugó a bordo de un vehículo.

Desde el comienzo del año se registraron seis femicidios en Santiago del Estero, según el diario ‘Panorama’.

Dejá tu comentario