DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federico Sturzenegger: "El Indec todavía miente, pero menos que antes"

El ex presidente del Banco de la Ciudad, Federico Sturzenegger, aseguró que la inflación no es del 2,6%.

El diputado nacional y ex presidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Sturzenegger, aseguró que la inflación del 2,6% que marcó el Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (Ipcnu) no es el verdadero, aunque reconoció que el Indec "no miente tanto como antes".

"Hoy a la tarde presentamos en el Congreso nuestro índice que dio 3,3%. También está el de la Ciudad de Buenos Aires, que dio 3,6%", explicó el economista en diálogo con "Hola Chiche".

En ese sentido, indicó que "la diferencia no es por un tema de metodologías" sino que "lo más relevante es poner un número que sabés que no es".

"Nosotros presumimos que en algunos bienes puntualmente están tomando los precios de la lista de Precios Cuidados y esa no es la metodología correcta. Debería ir un inspector y ver si están todos los productos del plan", agregó.

A pesar de reconocer que la cifra de la inflación se acerca a la real, "es una de cal y una de arena" ya que "el INDEC sigue mintiendo pero menos que antes".

Y concluyó: "Estamos con un primer trimestre muy complicado, sobre todo en producción industrial que tuvo una caída muy fuerte. En ese marco, la industria automotriz también cayó. En el Interior, los pequeños empresarios también está viviendo una situación difícil. El tema del empleo es muy importante, está estancado hace varios años".