DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Federer se quedó con el torneo de Doha

El tenista suizo abrió su temporada oficial con un título en la capital de Qatar ante el ruso Davydenko, quien había eliminado a Nadal por cuarta vez consecutiva.

El suizo Roger Federer  (segundo preclasificado) necesitó dos sets para imponerse hoy al defensor del título, el ruso Nikolay Davydenko, por 6-3 y 6-4, y conquistar así el Abierto de tenis de Doha, Qatar, que se jugó en las canchas del Khalifa Tennis Complex.

Para Federer fue el tercer título en Doha (lo ganó en el 2005 venciendo al croata Ivan Ljubicic y en 2006 donde superó al francés Gael Monflis), el 67mo. en la ATP, el primero del 2011 y además en el historial sobre el ruso tiene amplias ventajas: un claro 15 a 2.

El suizo, que había vencido en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3 y 7-6 (7-2 en el tie break), no perdió ningún set en el torneo y se desquitó de Davydenko que lo había eliminado en sefmifinales en 2010.

El ruso, que le ganó al español Rafael Nadal para acceder a la instancia decisiva en 2010, se encuentra ubicado en el puesto 22do. del ranking mundial.

Después de derrotar con amplitud al número uno del mundo, Davydenko intentó hacer lo mismo con Federer. Pero el suizo se erigió en un escollo insuperable y lo venció en el primer set, por un claro 6-3.

En el segundo parcial, el juego fue equilibrado hasta el 4-4, cuando el suizo pudo romperle el saque a su rival, para luego definirlo con el suyo.

En todo el juego, Davydenko no dispuso de ninguna opción para quebrar al sólido Federer, que descolló en el torneo, y sin dudas se erige en el máximo favorito a retener la corona en el primer Grand Slam de la temporada: el abierto de Australia, a jugarse en Melbourne, a partir del lunes 17.

El certamen de Doha otorgaba premios por 1.024.500 de dólares y  y puntos para el ranking de la ATP.