DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fallan servicios de Google en todo el mundo y crecen las quejas de los usuarios

Según DownDetector, los inconvenientes afectan al servicio de correo, los mapas y algunas herramientas de medición.

Usuarios de diversos puntos del planeta comenzaron a reportar fallas en el funcionamiento de algunos servicios de Google. Según DownDetector, una plataforma que recopila incidencias en la red, indicó en su sitio que cerca de las 17 (hora de Argentina), el correo electrónico (Gmail), mapas (Google Maps), herramientas para empresas y marketing (Adsense, Adwords y Analytics), almacenamiento de archivos (Google Drive), red social (Google +), plataforma de vídeos (YouTube), navegador (Google Chrome), estaban teniendo algunos inconvenientes.

"Estamos experimentando altos niveles de congestión de red en el este de los EE. UU., que afectan a múltiples servicios en Google Cloud, GSuite y YouTube", indicó Google que espera "volver al servicio normal en breve".

Mientras algunas de sus aplicaciones, tanto en el móvil como en su versión de escritorio, no consiguen completar la carga, otras funcionaban con lentitud o, directamente, no actualizan su información.

Varios usuarios en Twitter se quejaron de estos inconvenientes. "Estoy teniendo problemas para entrar a mi cuenta de Youtube ¿Alguien me puede ayudar?" indica Daniel Ch. "Y lo mejor de la caída de google es que como no funciona #Analytics hay clientes que preguntan si estamos caídos y no, no lo estamos, es que google tiene problemas y analytics en tiempo real no muestra datos", sostiene David Carrero.

Este domingo por la tarde, Google notificó de una interrupción en su plataforma en la nube que provocó que varios sitios y aplicaciones no funcionen en algunas regiones. La mayoría de ellos son servicios como Gmail, G Suite y YouTube, pero esto también afectó a Snapchat y otras aplicaciones que dependen de la infraestructura de Google.

Los problemas se notaron principalmente en los Estados Unidos y aunque problemas se registraron también en los países como Brasil, el Reino Unido, Rusia, Turquía, Australia, Japón, entre otros. Otros reportes indican que el epicentro del problema ocurre en el este y el noreste de EE.UU. (ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh) y Canadá (Monreal, Toronto, Quebec, Halifax).