DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Fabián Gianola, acusado de abuso sexual 

Dos mujeres lo acusan de abuso: Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.



El actor está acusado por dos mujeres de abuso sexual. Una es Viviana Aguirre, con quién que trabajó en radio Colonia, y dice ser locutora. La otra damnificada es Fernanda Meneses. Ambas relatan situaciones que, en mi opinión, no cierran. Gianola en su descargo dice que es víctima de una extorsión y que quieren sacarle plata. Tal vez haya mucho de esto.
 
En particular les hablaré del hecho que denunció la "locutora" Viviana Aguirre.  Mujer llamativa y atractiva, pero con poco roce social y muchos deseos de hacerse conocida y trascender en los medios. Es oriunda de La Plata, joven abuela, tiene escasos 45 años
 Se viste con pronunciados escotes que dejan al descubierto su atractiva espalda y su insinuante busto. Pero del carnet que acredita la condición de locutora, nada. Jamás lo mostró y difícilmente lo tenga. Refuerzo esta circunstancia con este dato: si la escuchan hablar, no conjuga correctamente los verbos y difícilmente arme una oración de corrido al hablar. 

Llevo muchísimos años en los medios y ella no tiene esos logros profesionales. Concretamente, el abuso que dice haber sufrido en un estudio de Radio Colonia difícilmente pudo pasar inadvertido para los compañeros del programa y del operador. Digo esto con conocimiento de causa. Trabajé en ese estudio. Mide escasamente tres por tres. El operador está elevado, por lo cual ve cualquier movimiento de quien esté en el estudio y, de haber pasado la secuencia tal cual relata Viviana Aguirre, quien contó que Gianola en el estudio la accedió analmente con varios dedos, se hubiera dado cuenta. 

Cualquiera de nosotros, que vamos al proctólogo, sabemos lo que sufrimos cuando nos hacen el tacto de la próstata, cuanto menos evidenciamos dolor e incomodidad, gestos que en el estudio nadie percibió. Nadie. 

Por eso, Gianola dice que los testigos declararon a su favor. Nadie vio lo que la víctima cuenta. 

Otra cosa que me hace ruido es que la denuncia, que se formalizó en 2019, explota recién ahora recién ahora cuando las víctimas cambiaron sus abogados y eligieron un par de profesionales que están curtidos en mediatizar casos.

Las damnificadas declararon en la UFEM, que es la Fiscalía que entiende la violencia contra las mujeres y donde lleva adelante esta investigación a cargo de la Dra. Mariela Labbozzeta, una funcionaria que anteriormente fue la titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal 2 de Morón. Recibida con honores. La sede de la fiscalía está ubicada en Perón 667, 2° Piso, en la Ciudad de Buenos Aires, y es un lugar muy loco ya que exhibe un símbolo que dice todo: hay un busto del Gral. Don José de San Martin con un pañuelo verde. ¿Habría usado el noble y austero General un pañuelo verde? Lo dudo.

Del relato de la otra víctima, Fernanda Menenses, dice haber sucedido en otras circunstancias y no en un estudio de radio. Por lo pronto, al momento de ser convocado a declarar, la defensa solicitó una postergación esperando algunas pruebas que pueden ilustrar cómo fue la verdadera relación entre el actor y la aspirante a periodista o locutora, según Ud. prefiera. 

Para cerrar, nada de lo que se dice es lo que parece.

Dejá tu comentario