DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Expropiación de Edesur: el miedo de Alberto y la jugada de Cristina y Máximo con los intendentes

El presidente teme volver a perder imagen como fue con Vicentin. Los intendentes están hartos de poner el pecho a cada corte de luz.

¿Estás a favor de estatizar Edesur?




En medio de la pandemia y con una crisis economica letal, una nueva grieta de poder nace dentro del Frente de Todos: estatizar Edesur.

El presidente Alberto Fernández no quiere otro error como el de Vicentin. El mal manejo comunicacional llevó a que el actual mandatario perdiera imagen positiva, algo que algunos kirchneristas duros festejan.

Los intendentes del Conurbano redoblaron la presión en las últimas horas para que el gobierno nacional le quite a Edesur la concesión del servicio de energía. El reclamo, que se formalizó con un pedido ante el ENRE del defensor del pueblo, provino de Máximo Kirchner. La estatización de Edesur obviamente tiene el aval de Cristina Kirchner y Axel Kicillof. En las últimas horas, los intendentes comenzaron con un juego viral que es un video pegadizo con la canción Erasure donde piden por la estatización.


Hay varios planes para llevar a cabo. El nucleo duro K del Frente de Todos quiere ir por la estatización. “Estuvieron 28 años con la concesión y nunca hicieron inversiones. Con Macri se llenaron de plata y nosotros tenemos que poner la cara con cada corte de luz”, afirma en off uno de los intendentes del conurbado más importantes y con aspiraciones de quedarse con una futura elección para gobernador.

¿Cuál es el plan de Alberto? Creo que lo mejor es dialogar. Llegar a un acuerdo de inversión a corto plazo para la provincia de Buenos Aires. El primer mandatario teme que su imagen caiga y que lo vuelvan a llamar el presidente intervencionista. “Hay que apretar con multas y multas para que lleguen las inversiones”, afirman cercanos al Presidente.

¿Quién ganará la lucha? ¿El Alberto dialoguista o el núcleo duro K del Frente de Todos?

Dejá tu comentario