DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Explotó pirotecnia dentro de su auto mientras viajaba y quedó internado

El hombre sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo después de que el vehículo se prendiera fuego. Los casos de urgencia.

Pasó la Navidad y, como sucede cada año, el uso de la pirotecnia se cobró sus heridos a lo largo de la madrugada de este lunes 25 de diciembre. Si bien desde el Hospital del Quemado aseguraron que la cantidad de lastimados mermó respecto a la misma fecha del 2016, llamó la atención el caso de un hombre que sufrió heridas en su cuerpo a causa de un accidente insólito dentro de su auto.

Un adulto, cuya edad no fue revelada, sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo después de que un artefacto de pirotecnia se introdujera de manera accidental en el vehículo que viajaba y explotara en su interior.

"Explotó el artefacto en el auto con él dentro. El paciente tiene quemaduras en los brazos, en la cabeza, en la cara. Está estable, está bien, estuvo hablando ya. Ahora está molesto porque está dolorido, está quemado desde hace horas. Pero su estado de salud es bueno, va a estar bien", afirmó ante la prensa la jefa de guardia del Hospital del Quemado, Analía Aloisio.

El hombre fue el primer herido en llegar al centro de salud desde la medianoche. Lo hizo cerca de la 1.30 de la mañana y, paradójicamente, se convirtió en la única persona que quedó internada en el lugar.

"Todos los años sucede que entra pirotecnia en los autos o en las casas. Hoy tuvimos también el caso de una nena, en el que se había metido un artefacto de pirotecnia de un vecino dentro de su habitación. Le tocó las piernas y la quemó un poco", agregó la especialista.

Según el parte de la jefa de guardia, se atendió a un total de ocho adultos y a cinco menores de edad y el saldo fue muy satisfactorio.

"Vino menos gente herida que el año pasado, pero es difícil hacer una comparación porque el momento de mayor cantidad de heridos es en año nuevo. Pero fue una jornada positiva, no hubo casos de compromiso del globo ocular y por suerte no hubo que amputar dedos", detalló Aloisio.

Desde el Hospital del Quemado no pudieron especificar cuándo recibirá el alta el hombre que sufrió las heridas dentro de su auto.