DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo -"La comparación de TVR me dolió", manifestó la mamá del Facundo Toba

Por Sofía Tarruella. Luego de la polémica comparación de TVR entre Ayelén Barreiro y Mamá Luchetti, el programa redobló la apuesta y comparó a su novio, Facundo Toba, con Gerado Rozín. La mamá del joven dio su opinión a DiarioVeloz.com.

Por Sofía Tarruella
starruella@diarioveloz.com
@Sofisuu

La semana pasada, el programa Televisión Registrada (TVR) estuvo en boca de todos por la comparación, en la "canción de los parecidos", de la participante de Bailando por un Sueño con síndrome Down, Ayelén Barreiro, con el personaje publicitario "Mamá Lucchetti".

El tema abre el debate sobre si incluir es discriminar o discriminar es no incluir. La propia Ayelén, en diálogo exclusivo con DiarioVeloz.com, había asegurado que no se sentía afectada por la canción. "A mí no me molestó lo de TVR. Me gustó", sostuvo la atleta olímpica días atrás.

Anoche, la producción del programa decidió redoblar la apuesta y comparó al novio de la joven, Facundo Toba, que también posee síndrome down, con el periodista Gerardo Rozín.

"Duele, son personas diferentes pero iguales a todos y que se los compare con caricaturas duele mas, uno sabe todos los sacrificios, todos los problemas que uno tiene y que lo comparen con una caricatura de esas, es horrible", aseguró la mamá de Facundo, Dominga Cuoca, en exclusivo con DiarioVeloz.com.

Y añadió: "A mí no me en afecta nada porque se como es mi hijo y como es la nena (Ayelén) y no me interesa, me dolió pero lo tomé con humor. No me importa que digan lo que quieran yo se quien es mi hijo".

Para la mujer, el límite que roza la inclusión con la discriminación es muy fino, y según asegura su propio hijo se lo ha enseñado: "Todos tenemos los mismos derechos que todos aunque algunos con una discapacidad más grave que otros. Él va por la calle y por ahí yo digo algo, y él me dice ´mamá no se discrimina´", contó Cuoca.

Además, aseguró que a Facundo "no le gustó": "Él lo vio y no le gustó pero él me dice mamá no les des importancia, no importa dejalos, yo sé como soy mamá, me dijo".

Marcelo Tinelli también fue cuestionado por incluir personas con distintas discapacidades en el certamen de baile, ya que muchos lo acusan de burlarse de la gente o abusar de "golpes bajos" para conmover a la audiencia, mientras que otros celebran la inclusión de minorías. La mamá del joven de 25 años aseguró que "está muy bien lo que está haciendo".

"Conocer a Tinelli personalmente es otra cosa, totalmente diferente a todo lo que puedan decir. Bailando es un show y está muy bien que integre a personas con problemas porque ellos quieren participar", sostuvo.

Y añadió que "hace un tiempo" las personas con discapacidades mentales "estaban ocultas, los discriminaban, les decían mogólicos, eso si duele".

"También está en uno como se lo toma, Facundo es querido por toda la gente, lo ven en la calle y lo llaman, lo saludan, no desde ahora que fue a la tele sino desde siempre se hizo querer", explicó la mujer.

Ante la consulta si podíamos hablar con él, su mamá contó, "Ahora no está, se fue hacer las compras por mí, me hace todo", concluyó la mamá de Facundo con una sonrisa en la voz.