DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Exclusivo DiarioVeloz.com - El Alvear compró el mítico Hotel Plaza de Buenos Aires

El edificio, considerado uno de los más representativos de la Ciudad, estaba siendo disputado por diversos capitales extranjeros.

El mítico Hotel Plaza de Buenos Aires, ahora conocido como Marriot Plaza Hotel Buenos Aires, fue vendido a los accionistas del Alvear Palace Hotel, según información que obtuvo en forma exclusiva DiarioVeloz.com.

El preciado edificio, ubicado en la zona de Retiro, estaba siendo disputado por diversos capitales extranjeros, pero finalmente fue vendido al Grupo Alvear, conformado por la familia Sutton, responsales del manejo del prestigioso Alvear Palace Hotel.

El Hotel Plaza de Buenos Aires, localizado sobre la calle Florida frente a la Plaza San Martín, es  considerado uno de los más representativos de la capital porteña y fue el primer hotel argentino en celebrar su primer Centenario, en 2009.

La obra, del arquitecto alemán Alfred Zucker, fue inaugurada el 15 de julio de 1909, en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo en 1910.

 

Durante décadas el representativo edificio compitió en primacía entre los grandes hoteles porteños

sólo con el Hotel Alvear, ubicado en la intersección de la calle Ayacucho y la Avenida Alvear, en el selecto barrio porteño de Recoleta.

Ahora, las dos legendarias obras arquitectónicas pertenecen a la misma familia.