DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Excarcelaron al chofer de la tragedia de ruta 2

El conductor está acusado por homicidio culposo tras la muerte de dos nenas de 11 y 12 años.

La justicia de Chascomús otorgó este miércoles por la tarde la excarcelación al chofer del micro que volcó la semana pasada en la ruta 2 y provocó la muerte de dos niñas de 11 y 12 años y provocó graves heridas a decenas de chicos.

El juez tomó esa determinación con respecto a la situación de conductor Héctor Maldonado, quien está acusado de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas"


Pese a la orden, Alberto Maldonado seguirá comprometido en la causa. En tanto, lo inhabilitaron para manejar y no podrá salir del país. Además, deberá concurrir a una dependencia policial cada mes. Deberá cumplir estos tres requisitos para no regresar a prisión.

Según indicaron fuentes de la investigación, el chofer pidió ampliar su declaración sobre las circunstancias que provocaron el accidente en el que viajaban 44 alumnos y 6 docentes de la Escuela primara 41 de Benavídez.

En el vuelco del vehículo murieron Mía Morán y Delfina del Bianco, las dos de once años. Además, resultaron heridos una decena de pasajeros. Varios niños debieron ser trasladados de urgencia a centros de salud, una de ellas, en grave estado.

El fiscal del caso comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron "no marcan ese desperfecto" del que habló Maldonado en su indagatoria. De todas maneras, dispuso una ampliación de las pericias mecánicas.

"El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas", informó el fiscal Jonatan Robert.

Además, el funcionario judicial aclaró que la declaración del chofer "se contradice con las pericias mecánicas" y que por eso se ampliarán esos estudios también sobre el volante del rodado.

Dejá tu comentario