DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Evacuaron la facultad de Odontología por un escape de gas: 18 intoxicados

Los alumnos y docentes debieron ser resguardados tras una fuga registrada en el sexto piso del edificio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Esta mañana, los alumnos y docentes de la facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) debieron ser evacuados del edificio, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, tras constatarse un escape de gas en el sexto piso.

Los médicos del SAME continúan asistiendo en el lugar a al menos 18 personas que resultaron intoxicadas tras inhalar el humo.

El operativo de los Bomberos de la Ciudad se extendió desde el sexto piso hasta el décimo sexto. Se estima que son cientos los estudiantes y el personal docente que aún aguardan en las inmediaciones del edificio para saber si durante el día se volverá a habilitar el ingreso.

Todo ocurrió cerca de las 9.41, cuando una persona se comunicó con el 911 para indicar que había un escape de gas en el sexto piso de la facultad. El primer móvil policial constató lo indicado y, minutos más tarde, el personal matriculado cortó el suministro.

“Dispusimos un operativo de varias ambulancias y unidades de oxigenación. Hemos llegado con 20 equipos al lugar. Estamos atendiendo un total de 18 alumnos. Los estamos oxigenando y por ahora no vamos a trasladar a nadie”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.

El médico puntualizó que son 16 mujeres y dos hombres las personas atendidas. Pablo Rodríguez, decano de la facultad de Odontología, detalló a TN que todo se originó por una falla mecánica y que la misma fue detectada por los docentes, que alertaron a las autoridades para que se ordene la evacuación.

“Evacuamos la facultad en orden. Los atendidos tienen mareos y cefalea. Hicimos una evacuación rápida en ambas esquinas”, completó Crescenti.

Dejá tu comentario