DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estrenan documental sobre el caso García Belsunce

El canal de cable Discovery Channel estrenará un documental sobre la investigación del crimen de María Marta García Belsunce.

La emisión está prevista a partir de las 22:00 con un capítulo denominado "Secretos de familia" y corresponde a la tercera temporada de la serie Instinto Asesino.

La primera hipótesis giró en torno a un accidente doméstico, pero ante ciertas inconsistencias, al cabo de un mes se ordena la autopsia del cadáver.

Los médicos forenses encuentran que la víctima tenía cinco impactos de bala en la cabeza. A partir de allí, el caso cobró una trascendencia pública sin precedentes en la historia del periodismo argentino, y la familia pasó de ser denunciante a acusada.

La investigación giró en torno de la figura del marido de la víctima, Carlos Carrascosa. Así, el 11 de julio de 2007, Carrascosa fue condenado por encubrimiento a cinco años y seis meses de prisión.

Después de 38 días de cárcel, tras pagar una fianza de 25 mil dólares, recuperó su libertad.Sin embargo, el 18 de junio de 2009, la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires modificó los cargos contra Carrascosa y lo condenó a prisión perpetua por considerarlo autor material del crimen.

Finalmente, el 18 de mayo de 2011 comenzó un juicio por el encubrimiento del asesinato, que involucró a varios familiares de María Marta. El testimonio frío, calculador y sin emoción por parte del viudo, brindado en exclusiva para Instinto Asesino, es una de las perlas de este capítulo.

Se trata de un ciclo que ofrece historias llenas de intriga, misterio y giros inesperados que recorren diferentes crímenes ocurridos en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y
Venezuela.