DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estocolomo: Chela fue eliminado; Nalbandian juega más tarde

El tenista argentino Juan Ignacio Chela quedó eliminado del torneo de Estocolmo al perder hoy con el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 5-7 y 6-1, mientras que el cordobés David Nalbandian jugará más tarde su partido de octavos de final ante el croata Ivan Dodig.

Chela, 28vo. en el ranking mundial de la ATP, se esforzó durante casi dos horas pero no pudo evitar la derrota frente a Dimitrov (70), un tenista nacido hace 20 años en la ciudad búlgara de Haskovo que está considerado como un futuro "top ten".

El búlgaro jugará mañana en cuartos de final ante otro tenista en franca evolución como el canadiense Milos Raonic (29).

Dimitrov fue muy superior a Chela en el primer set y también en el último, cuando marcó diferencias con su derecha y no encontró respuestas a su servicio, al punto que conectó cinco aces y redondeó una eficacia de casi el 70 por ciento con su primer saque.

El "Flaco", de 32 años, alcanzó su mejor momento en el segundo parcial y logró un quiebre que le permitió adelantarse 6-5 para luego definir cómodo con su saque, pero en el resto del partido no pudo hacer demasiado ante un tenista superior.

Con la derrota de Chela y la que sufrió el miércoles el tandilense Juan Martín Del Potro (15) ante el estadounidense James Blake (59), el único argentino en carrera es Nalbandian (58), quien jugará desde las 15.30 ante el croata Dodig (32).

El cordobés se presentó en el certamen el martes último con un triunfo ajustado sobre el belga Xavier Malisse (51) por 4-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3), y ya venció a Dodig hace dos semanas en los octavos de final de Tokio por 7-6 (7/2) y 6-2.

En el caso de ganar, Nalbandian jugará mañana en cuartos de final frente a Blake.

El abierto sueco se juega sobre superficie rápida, reparte premios por 600 mil euros, tiene como máximo favorito al título al francés Gael Monfils (10) y el único argentino que ganó el certamen fue Nalbandian en la edición 2008, cuando venció en la final al local Robin Soderling.