DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Esteban Bullrich: "Hay escuelas tomadas con obreros adentro"

El gobierno porteño cree que después de la marcha del jueves la mayoría de las escuelas van a levantar las tomas.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró que "los chicos no saben cómo salir del conflicto", en referencia a los estudiantes secundarios que se encuentran tomando escuelas. Y apuntó a los adultos que "actúan irresponsablemente diciendo que es una forma de conflicto correcta".

El gobierno porteño cree que después de la marcha del jueves la mayoría de las escuelas van a levantar las tomas.

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Educación afirmó que hay 102 obras en estos momentos en las escuelas porteñas, y que "hay escuelas tomadas con obreros adentro".

En cuanto a los estudiantes secundarios que se encuentran tomando los colegios, señaló que "no saben cómo salir del conflicto" y que "hay adultos que actúan irresponsablemente diciendo que es una forma de conflicto correcta".

Según su visión, "cerrar una escuela no puede ser una forma de conflicto, tenemos que trabajar los adultos para mostrar cómo se sale de un conflicto".

Bullrich señaló que "muchas tomas tienen ver con el bullicio que se está armando con la marcha del jueves, que va a ser una especie de pico" y sostuvo que "estamos trabajando muy fuertemente para que después de eso las escuelas vuelvan a la normalidad, más allá de que algunos pocos más duros, más relacionados con una partidización del conflicto, sigan".