DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Estadista descubrió el modo de burlar la lotería y ganar todos los números

Mohan Srivastava analizó los números y halló un patrón de repeticiones que le posibilitó predecir 9 de 10 billetes.

¿Qué dirías si alguien te dice que existe una manera de descifrar las loterías y saber qué números resultan ganadores? Un estadista canadiense de geología y adepto al análisis de números y patrones numéricos, Mohan Srivastava, descubrió el modo de burlar la lotería aunque sorprendentemente decidió no sacar beneficio de su hallazgo.

Utilizando las mismas matemáticas que utiliza en su trabajo como buscador de potenciales minas de oro, Srivastava, pudo predecir nueve de diez billetes ganadores de una lotería canadiense llamada Tic-Tac-Toe.

Todo comenzó cuando Srivastava, recibió de regalo dos billetes de "raspaditas" y uno de ellos resultó ganador. Intrigado, el hombre que posee dos títulos de las prestigiosas universidades MIT y Stanford, comenzó a preguntarse cómo funcionan los números de la lotería.

El estadista se dio cuenta que el método detrás de los cartones era para su sorpresa, muy simple.

"Claramente los billetes son producidos masivamente, lo que significa que debe haber un programa de computadora que saca los números. Y como la corporación de lotería necesita controlar el número de billetes ganadores, estos no pueden salir al azar", explicó el hombre en una entrevista para Wired Magazine.

"El juego, entonces, no puede ser completamente espontáneo. En cambio tiene que generar la ilusión de aleatoriedad mientras que en realidad esta siendo determinado cuidadosamente", continuó.

Srivastava se dio cuenta que existía un patrón de repeticiones de los números y por lo tanto el juego era defectuoso y era posible "burlarlo".

El estadista buscó números que nunca se repetían, o "solitarios", que aumentaban la probabilidad de que los números se repetirían debajo del recubrimiento de látex que debe ser rascado. Si salían tres solitarios en línea, sabía que tenía un ganador.

Aunque descubrió la clave para ganar todos los boletos, su intención nunca fue estafar a la lotería, por lo que Srivastava reportó sus descubrimientos al Ontario Lottery and Gaming Corporation, quienes sacaron el defectuoso juego del mercado al día siguiente.

Srivasta evidenció, sobre todo, que la lotería es mucho más artificial que espontánea y que todo lo que está codificado se puede decodificar.

"No hay nada azaroso en la lotería. En realidad todo acerca del juego ha sido cuidadosamente diseñado para controlar los montos y atraer a los consumidores", concluyó.