DOLAR
OFICIAL $1365.00
COMPRA
$1415.00
VENTA
BLUE $1400.00
COMPRA
$1420.00
VENTA

Nuevo escándalo en el Gobierno: remolcaron la Tesla del diputado libertario Manuel Quintar y crece la polémica en el Congreso

La camioneta eléctrica de lujo tuvo que ser retirada con una grúa privada después de que trascendiera que circulaba sin patente. Investigan además cómo ingresó el vehículo al país y si contaba con toda la documentación para transitar.

 

El diputado nacional Manuel Quintar volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que su Tesla Cybertruck fuera retirada con una grúa privada en las inmediaciones del Congreso. El episodio se produjo después de que se viralizaran imágenes del vehículo circulando sin patente, una infracción considerada “muy grave” por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El legislador de La Libertad Avanza había causado revuelo el miércoles al llegar al Congreso con la camioneta futurista valuada en más de US$100.000. En medio del ajuste económico y bajo el lema oficialista “No hay plata”, la aparición del lujoso vehículo generó fuertes críticas de la oposición y de usuarios en redes sociales.

Tras el escándalo, Quintar contrató un servicio de remolque privado para trasladar la pick-up eléctrica hasta Jujuy. Desde su entorno explicaron que la decisión se tomó porque la camioneta tiene una autonomía cercana a los 500 kilómetros y no existen suficientes cargadores eléctricos durante el trayecto.

Sin embargo, la situación abrió nuevos interrogantes sobre si el diputado circuló efectivamente por las calles porteñas sin identificación y si la unidad cuenta con toda la documentación necesaria para transitar legalmente en el país.

Según la normativa vigente en la Ciudad de Buenos Aires, circular sin patente o con la placa tapada constituye una falta grave que puede derivar en multas superiores al millón de pesos, además de la retención preventiva del vehículo.

La controversia escaló todavía más luego de que se conocieran versiones sobre una posible investigación vinculada al ingreso del vehículo al país. Las dudas apuntan a determinar si la Cybertruck fue importada bajo el régimen definitivo y si completó correctamente los trámites aduaneros y registrales.

En medio de las críticas, Quintar intentó defenderse públicamente a través de sus redes sociales. “A mi nombre, con la mía”, escribió el legislador junto a una imagen de la camioneta.

El diputado jujeño, de 44 años, es abogado y empresario vinculado al sector de la salud. Aunque hoy integra el oficialismo libertario, anteriormente tuvo un paso por el Partido Justicialista antes de sumarse al espacio político de Javier Milei.

Desde su llegada al Congreso en 2023, Quintar mantuvo un perfil alto en redes sociales defendiendo las ideas del libre mercado y la propiedad privada. Pero esta vez, la polémica por la camioneta de lujo amenaza con convertirse en un nuevo dolor de cabeza político para el oficialismo.
 
 
 
 

Dejá tu comentario