DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escuchas ilegales: Diego Kravetz declaró y entregó pruebas

El juez federal Norberto Oyarbide recibiño esta mañana al legislador porteño que aportó pruebas sobre supuestas compras de tecnológia secretas para realizar escuchas telefónicas.

El diputado porteño Diego Kravetz entregó hoy al juez federal Norberto Oyarbide pruebas sobre supuestas compras secretas del Gobierno porteño para adquirir tecnología que podría tener como objetivo realizar escuchas ilegales.

"Ratificamos lo que hicimos público la semana pasada: la existencia de dos expedientes caratulados como `secreto` para la compra de un software de inteligencia criminal y al parecer cuatro aparatos que servirían para hacer contrainteligencia", señaló Kravetz.

El legislador señaló que en la Ciudad "no existe la modalidad `secreta`" para compras y señaló que los legisladores no "entendieron" el motivo de esa adquisición.

"El objeto de la compra nosotros no lo entendemos bien. ¿Por qué una policía que tiene a su cargo solamente contravenciones y 12 delitos que eran correccionales tiene que comprar esos aparatos?", dijo el legislador.

Kravetz, junto a su colega Raúl Fernández, denunciaron la semana pasada presuntas compras secretas de aparatos de inteligencia y contra inteligencia en el seno del gobierno de la Ciudad y hoy se presentó ante el juez para aportar las pruebas en la causa.