DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escuchas: el macrismo definirá hoy si se integra a la Comisión Investigadora

El jefe de Gobierno de la Ciudad se reunirá con 24 legisladores del PRO y se espera también la presencia de diputados nacionales del espacio y ministros de la administración.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, definirá hoy si suma a sus diputados a la Comisión Investigadora que comenzará a funcionar en la Legislatura para analizar la responsabilidad política del líder del PRO en las escuchas ilegales.

La decisión será comunicada en un almuerzo "de trabajo” que se llevará a cabo desde las 13.30 en la sede del Ejecutivo porteño, adonde fueron convocados los 24 legisladores macristas y se espera también la presencia de diputados nacionales del espacio y ministros de la administración.

"Vamos a decidir la postura frente a la Comisión Investigadora y a la posibilidad de que Mauricio Macri concurra a la Legislatura y la fecha”, dijo el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo.

Para Ritondo, la Comisión "es ilegítima porque no respeta la proporcionalidad” de las fuerzas políticas que llevaría a la bancada oficialista a contar con siete de los 17 cupos, en vez de los cinco que les fueron concedidas por la oposición en la sesión del jueves pasado, cuando se aprobó el cuerpo investigador.

El legislador es partidario de no conformar la Comisión dado que, dijo, "va a ser difícil practicar el derecho a la defensa” tanto de Macri como de sus funcionarios en torno a la causa de espionaje.

Por último, Fabio Basteiro, titular de la bancada de Proyecto Sur, aclaró que la voluntad de la oposición es "darle sustento político y de seriedad” a la investigación que se hará en la Legislatura "para que no se genere una nueva victimización de las que nos tiene acostumbrados el PRO”.