DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron muertos a una pareja de policías en Castelar: creen que fue un femicidio seguido de suicidio

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal fueron encontrados con un disparo en la cabeza. Testigos aseguran que se escucharon gritos y pedidos de auxilio de la joven antes de los disparos.

Una oficial de la Policía de la Ciudad y un cabo de la Policía Federal fueron encontrados muertos con un disparo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Castelar. La Justicia investiga si el hombre se quitó la vida después de haber matado a la mujer.

El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21, en una casa de la calle Los Criollos al 300, esquina Corrientes. La policía llegó por el llamado de una vecina de la pareja, quien advirtió que se escuchaba una discusión entre Zulema Serrano y Juan Carlos Bertini.

La mujer advirtió que escuchó un pedido de auxilio de la joven de 28 años y luego un disparo. El personal del Comando de Patrullas de Morón y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar y se encontraron con la escalofriante escena: ambos policías con un disparo en la cabeza en el primer piso de la casa.

castelar

Serrano, quien se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B del barrio porteño de Liniers, estaba tirada en el piso del living de su casa con el uniforme puesto debido a que estaba por entrar a trabajar. El cuerpo de Bertini, quien trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Morón de la PFA, estaba en una de las habitaciones.

Al lado del cuerpo del cabo de la policía federal estaba su arma reglamentaria, una pistola Bersa Pro Rinde calibre 9 milímetros, mientras que el arma reglamentaria de la oficial porteña estaba en una de las mesas de luz de la habitación de la pareja.

Por la escena del crimen con la que se encontraron los policías, la posición de los cuerpos y el arma al lado del cuerpo del policía. La hipótesis de los investigadores es que Bertini asesinó a Serrano en el living de la casa y luego se quitó la vida en su habitación.

El parte policial informó que Bertini debía estar trabajando cuando ocurrió el trágico hecho. El policía debía cumplir funciones como consigna en un domicilio de la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuentes judiciales aseguraron que el presunto asesino se retiró de su lugar de trabajo sin dar ningún aviso ni autorización a sus superiores y se dirigió a la casa en la que comenzó la discusión con su pareja.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Morón, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini, especializada en Violencia Familiar y de Género. Bonini ya solicitó que se realice la autopsia de los cuerpos para esclarecer cómo sucedió el episodio.

Dejá tu comentario